CD Las Ánimas y Colegio Los Leones mandan en las Conferencias de la LNB

Los equipos de CD Las Ánimas en el sur y Colegio Los Leones en el centro son los líderes de sus respectivas Conferencias, tras disputarse dos nuevas fechas de la fase nacional en la Liga Nacional de Básquetbol.

Comencemos revisando lo sucedido con el equipo valdiviano. En la jornada del sábado, los «fantasmas» cayeron en su visita a Atlético Puerto Varas por 77-71 mientras que el domingo se recuperaron, quedándose con el clásico valdiviano, derrotando, como visitante, a CD Valdivia por 72-78. Con estos resultados, CD Las Ánimas llega a 24 puntos en la Conferencia Sur, superando a CD Castro por diferencia de puntos (+73 contra +57).

En tanto, Colegio Los Leones también tuvo un fin de semana de resultados dispares. El día sábado, los de Quilpué ganaron como locales por 94-76 a Quilicura Basket mientras que el domingo recibieron a Puente Alto, cayendo por 74-83, alcanzando así los 21 puntos y el liderato en la tabla de la Conferencia Centro, seguidos muy de cerca por Puente Alto (20 puntos), el cual, además de vencer a los «felinos» en su domicilio, sacó un triunfo como visita ante la Universidad Católica por un claro marcador de 50-82.

En otros resultados de la fecha 5 de la fase nacional, jugada el sábado, CD Valdivia derrotó por 67-63 a CEB Puerto Montt, CD ABA Ancud se impuso por 89-71 a CD AB Temuco-Ufro mientras que CD Castro cayó como local por 79-82 ante la Universidad de Concepción.

El día domingo, en tanto, por la sexta fecha de la fase nacional, Universidad Católica cerró un mal fin de semana cayendo como local por 71-74 ante Quilicura Basket; Atletico Puerto Varas recibió a CEB Puerto Montt cayendo por 61-64; CD ABA Ancud se impuso como local a Universidad de Concepción por 87-80 y CD Castro recibió a CD AB Temuco-Ufro, quedándose con el triunfo por 97-90.

La séptima y la octava fecha de la fase nacional de la LNB se disputará este sábado y domingo. Pero antes, específicamente este miércoles 11 de diciembre, CEB Puerto Montt recibe a CD Las Ánimas en un partido pendiente.

TABLA DE POSICIONES POR CONFERENCIA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @segureitor
Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas