CD Valdivia derrotó a Colegio Los Leones en el primer partido de la final de la LNB

Este sábado comenzó a disputarse la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2018-2019 entre CD Valdivia y Colegio Los Leones, con triunfo del equipo valdiviano por 90-82.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el equipo local comenzó de buena manera el compromiso. En un disputado primer cuarto, CD Valdivia terminó arriba en el marcador por la mínima: 24-23.

El segundo cuarto comenzó muy bien para Colegio Los Leones, equipo que llegó a sacar 13 puntos de ventaja: 26-39. CD Valdivia logró recuperarse y acortar la diferencia a solo 5 puntos. De todas maneras, el equipo de Quilpué se fue al descanso arriba en el marcador por 41-46.

Tras el descanso, los locales mostraron un mejor ordenamiento de su defensa, lo cual les permitió estar abajo por solo un punto: 50-51. En los últimos 5 minutos del parcial, CD Valdivia logró pasar adelante en el marcador, quedando arriba tras los 10 minutos de juego, por 67-65.

El último cuarto fue bien manejado por el equipo valdiviano, el cual logró consolidar su ventaja, llevándose el partido por 90-82.

Este domingo, a partir de las 20:00 hrs, se jugará el segundo partido de la serie final, al mejor de 7 encuentros, nuevamente en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB
Foto: Pedro Escalona/CD Valdivia