CD Valdivia derrotó a Universidad Católica por la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Antes de más de 2 mil personas que se dieron cita al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el Club Deportivo Valdivia obtuvo una trabajada victoria por 90-82 sobre Universidad Católica, en el cierre de la novena fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding.

El cuadro local se mantuvo en la zona de clasificación a playoffs, con un registro de cinco victorias y cuatro derrotas, mientras los cruzados quedaron igualados en cantidad de triunfos y caídas con cuatro cada uno, a falta de que disputen su partido pendiente contra Colo Colo, el que se jugará el próximo viernes 6 en el Estadio Palestino, desde las 20:00 horas.

En los locales fue importante el aporte goleador y de asistencias del base Erik Carrasco. “Cachete” sumó 22 puntos y repartió 9 asistencias. Su compañero, Sebastián Suárez, también anotó 22 puntos, mientras Mario Austin cerró con 21. El debutante Arnold Louis, por su parte, logró 15 puntos y 11 rebotes.

Por el lado cruzado, Erik Buggs lideró a su equipo con 20 puntos y 10 asistencias. El otro refuerzo, John Clarke estaba haciendo un buen partido con 16 puntos y 9 rebotes, pero debió abandonar el duelo producto de una lesión en uno de sus tobillos, justo en el momento en que su equipo desplegaba su mejor juego.

El primer cuarto fue muy parejo. Solo sobre el cierre los locales conseguian sacar una ventaja de 4 puntos. Sin embargo, Católica cerraría de gran manera con un triple de Felipe Contreras sobre la chicharra, para irse en ventaja por 19-20.

El CDV se destapó en el segundo cuarto, siendo factor importante el debutante Arnold Louis. Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba tomaron distancias sobre los dos dígitos. Los universitarios recortarían distancias con un triple de Contreras. El CDV se fue en ganancia al descando por 47-39.

Tras el descanso, Católica consiguió colocarse arriba por 47-50, jugados los primeros 3 minutos. Los cruzados movían el balón y desde el perímetro hacían estériles los dispositivos defensivos locales. Valdivia no se amilanó y pacientemente fue recortando la diferencia, hasta emparejar a 64 el marcador.

La racha inicial en el lapso decisivo fue de Valdivia. Un triple abrió el parcial. De ahí en más el CDV tomó el control el juego y no lo soltaría hasta sellar la victoria en el Antonio Azurmendy.

Escrito y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo

Recomendamos