CD Valdivia es el nuevo campeón del básquetbol chileno

La fiesta se armó a un costado del Río Calle Calle, puesto que CD Valdivia se alzó como nuevo campeón del baloncesto chileno luego de vencer por 83-79 a Universidad de Concepción en el sexto partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto y así concretar un 4-2 en la llave decisiva.

En un Coliseo «Antonio Arzumendy» repleto, el elenco dueño de casa fue siempre superior al cuadro del campanil y aunque debió aguantar una remontada final, se quedó con el máximo galardón, el primero desde 2001, cuando fueron campeones de la desaparecida Dimayor.

El partido comenzó con el cuadro penquista decidido a llegar a un séptimo partido y así fue como se quedó con el primer cuarto por 20-23, no obstante, en el segundo cuarto, el elenco local despertó con todo y se impuso por 31-19, yéndose al entretiempo con ventaja de 51-42.

En la reanudación, Valdivia mantuvo la inspiración y cerró su aro ganando por 17-6, en un parcial que resultó clave a la hora de celebrar puesto que el equipo ribereño se fue con ventaja de 20.

Universidad de Concepción alcanzó a reaccionar y colmó de nervios el recinto valdiviano, no obstante, los locales supieron aguantar la presión y terminaron por sentenciar el partido desde la línea de tiro libre.

Las mejores manos de los campeones fueron los refuerzos estadounidenses Durrell Summers con 27 puntos y Arnold Louis, con 26, agregando además a su producción 19 rebotes.

También fueron claves Erick Carrasco con 15 positivos y 10 asistencias; y Sebastián Suárez, con 13 puntos.

En la UdeC, resaltó Claudio Naranjo, con 21 puntos y Yamene Coleman con 19 anotaciones y 15 tableros. Pablo Coro aportó 15 y Patricio Briones sumó 14.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno