CD Valdivia necesitó tres prórrogas para vencer a Colegio Los Leones en el segundo partido de la final de la LNB

Este domingo se jugó el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2018-2019, con CD Valdivia logrando un trabajado triunfo ante Colegio Los Leones, en un partido que se definió en tres tiempos extras.

Luego de que los locales se pusieran 4-0 arriba en el marcador, en el inicio del partido, Colegio Los Leones comenzó a remontar y a tomar el control del partido, algo que se mantuvo en el primer cuarto y buena parte del segundo parcial. Sin embargo, en el cierre del segundo cuarto CD Valdivia logró recuperarse y empatar el encuentro a 56. Un triple de Rodgers, dejaba al equipo de Quilpué adelante por 59-56. Así se fueron al descanso.

Tras el descanso se mantuvo un trámite bastante disputado, aunque fue Colegio Los Leones quien mandaba en el marcador. Así, el tercer parcial finalizó con los visitantes ganando por 79-83.

En la mitad del último cuarto parecía que el triunfo quedaría en manos del equipo de la V Región, el cual llegó a sacar 12 puntos de ventaja. Sin embargo, los valdivianos no se dieron por vencidos y lograron la diferencia mínima a falta de 1:04 por jugar (100-101). Jones marcaba un dobles para la visita, que ganaba por 100-103. A la jugada siguiente, llegaron dos tiros libres para Valdivia, que Naranjo convirtió para dejar el marcador 102-103. Cuando quedaban 13 segundos, Evandro Arteaga marcaba un tiro libre, dejando las cosas 102-104 para la visita. Parecía que el triunfo era para Colegio Los Leones, pero en el último segundo Alston marcaba el doble que dejaba todo empatado a 104 y llevaba el partido al tiempo extra.

CD Valdivia estuvo cerca de quedarse con el triunfo en el primer tiempo extra, pero Colegio Los Leones marcó un doble a falta de 5 segundos, dejando el marcador empatado a 114.

El segundo tiempo extra nuevamente tuvo al equipo local en ventaja gran parte de los 5 minutos. Sin embargo, nuevamente el equipo de Quilpué empató en los últimos segundos. Así, el marcador quedaba igualado a 126.

Finalmente, en la tercera ocasión fue la vencida para CD Valdivia, equipo que logró sacar distancias en el último minuto, llevándose el triunfo por 137-133, dejando la serie 2-0 a su favor.

El próximo sábado 26 de abril la serie final viaja a Quilpué, ciudad que recibirá los juegos 3 y 4 de la definición entre CD Valdivia y Colegio Los Leones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
FIBA Live Stats
Foto: Pedro Escalona/ CD Valdivia