CD Valdivia se coronó campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

CD Valdivia se coronó campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2018-2019, luego de que hoy sábado derrotara a ABA Ancud en el séptimo partido de la serie.

El partido se jugó en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, con los locales llevándose el triunfo por un marcador de 66-59.

En la primera mitad del primer cuarto, ambos equipos no se sacaron mayores ventajas, al punto que llegaron a estar empatados a 10. En la segunda mitad, los locales tuvieron mayor efectividad, ganando el cuarto por 18-12.

El segundo cuarto permitió a los valdivianos sacar hasta 9 puntos de ventaja. Sin embargo, los ancuditanos lograron recuperarse y dsiminuir la ventaja a solo 1 punto. Finalmente, fue CD Valdivia el que se fue al descanso en ventaja de 28-25.

Tras el descanso llegaría el mejor instante del equipo local, el cual terminó arriba por 15 puntos: 51-36. Esta ventaja fue clave para CD Valdivia, equipo que manejó de buena manera la diferencia en el último parcial, ganando el partido por 66-59.

De esta manera, CD Valdivia se quedó con el campeonato de la Conferencia Sur al ganar la serie ante ABA Ancud por un marcador de 4-3.

Ahora, el equipo valdiviano se enfrentará a Colegio Los Leones, en una serie al mejor de 7 partidos, para definir al campeón nacional de la Liga 2018-2019. La serie se abrirá este sábado 20 y domingo 21 de abril en la ciudad de Quilpué.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB
Foto: @CDVBasket