CD Valdivia se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019

CD Valdivia se hizo respetar como dueño de casa y venció por 82-67 a Leones de Quilpué para alzarse como flamante campeón de la Liga Nacional de Baloncesto al sellar un categórico 4-1 en la llave final del principal evento cestero del país.

El cuadro ribereño tenía la oportunidad de cerrar la llave como dueño de casa y ante un repleto Coliseo «Antonio Azurmendi» y cumplió con creces pese a un inicio algo dubitativo.

Y es que el ímpetu de Leones le permitió al equipo de Quilpué irse en ventaja tras el primer cuarto (20-23), pero luego todo fue para el equipo del Fortín y con parciales de 18-12, 21-16 y 23-16 selló el título.

El mejor hombre de los flamantes campeones fue el refuerzo estadounidense Kapri Alston, con 23 puntos y 12 rebotes, siendo siempre apoyado por su compatriota Tracy Robinson, quien acumuló 15 positivos. En tanto, el seleccionado nacional Gerardo Isla se matriculó con 9.

En la causa perdedora, Cameron Forte logró 24 puntos y rebotes. Mientras que Evandro Arteaga logró 15 anotaciones.

Para CD Valdivia es su segundo título en Liga Nacional luego del logrado en 2016, los que se suman al conseguido en la extinta Dimayor en 2001.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: César Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *