CD Valdivia sumó su segundo triunfo sobre ABA Ancud en la final de la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A un triunfo de revalidar su corona como campeón de Liga Saesa en su serie adulta del campeonato de Primera División, quedó el cuadro del Club Deportivo Valdivia, que en el segundo partido de la final, superó a su similar del CD ABA Ancud por 64-58 (29-30).

El partido se jugó en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de la capital de la región de Los Ríos que al igual que en el partido 1 de la serie, mostró un lleno esplendoroso de hinchas del básquetbol, que no quisieron perderse el segundo lance de la serie decisiva del principal campeonato del cesto nacional.

Para el segundo juego de la serie al mejor de cinco partidos, ABA Ancud realizó modificaciones en su esquema. Y si bien mantuvo el orden y el rigor defensivo, controlando por varios pasajes del primer tiempo a las principales figuras ofensivas del cuadro valdiviano, equilibró el cuidado del cesto propio con una ofensiva rápida y que sacó partido de la calidad de Sebastián Suárez.

ABA Ancud logró tomar el control del marcador y del partido en el primer tiempo, preocupando al CDV, que debió extremar recursos, para recién, a 50 segundos del final del segundo cuarto, pasar arriba en el electrónico, aunque no pudo evitar que los chilotes terminaran arriba en el cierre del primer tiempo.

Tras el descanso, cambió el trámite del juego. Valdivia mejoró en defensa, controlando a “Chapa” Suárez y al “Oso” Renato Vera. Pero además, en ataque, los dirigidos por Manuel Córdoba encontraron la potencia necesaria, especialmente en la zona pintada, donde el tándem Gerardo Isla – Claudio Cabrera, bien dirigido en cancha por el base Erik Carrasco, encabezó el 21-8 del CDV en el parcial, que terminó por desequilibrar el partido a favor de los locales.

Asi, el campeón defensor de la serie adultos de Liga Saesa, soportó el asedio de los chilotes en el último cuarto, y cerró su victoria con un clavado de “Papita” Isla a tres minutos del final del partido.

Erik Carrasco, con 19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, fue el jugador más valorado del CDV, que tuvo en su capitán Gerardo Isla a su mejor mano, con 21 puntos y 9 rebotes. Cabrera aportó con 11 y Tomás Álvarez con 8 puntos.

Por su parte, en ABA Ancud, Sebastián Suárez fue la mejor figura, sumando 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Carlos Sepúlveda y Sebastián Figueroa, en tanto, aportaron con 12 puntos cada uno.

Final

La final se disputa en una serie al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía para los valdivianos.

Jugados los primeros dos lances, la serie 2-0 a favor del CDV se traslada hasta el Gimnasio Fiscal de Ancud, gimnasio en el que se jugará el próximo sábado 2 de septiembre el partido 3 del enfrentamiento. De obtener una victoria como visitante, el cuadro valdiviano se convertirá en bicampeón de la serie adultos de Liga Saesa.

En tanto, una victoria ancuditana forzará al menos a un cuarto lance, a jugarse en el mismo gimnasio ancuditano, el domingo 3 de septiembre. Si se necesitara de un quinto partido, se jugará el sábado 9 de septiembre, en Valdivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa

Recomendamos