CD Valdivia y Colegio Los Leones clasificaron a las finales de Conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol

CD Valdivia y Colegio Los Leones lograron, la noche de miércoles, su clasificación a las finales de las Conferencias Sur y Centro, respectivamente, de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.

En un apretado partido, CD Valdivia recibía a ABA Ancud para conocer al segundo finalista de la Conferencia Sur. Desde el primer cuarto se vio una lucha pareja entre ambos equipos, con un empate a 22 puntos tras los primeros 10 minutos de juego.

ABA Ancud tomaba el control del partido en el segundo cuarto, llegando a sacar una diferencia de 14 puntos. Sin embargo, los valdivianos de a poco fueron acortando distancias para irse al descanso 37-42 abajo.

Tras el receso, el partido mantuvo la tónica del segundo parcial, con los chilotes manejando el partido. Valdivia lograría empatar a falta de 1:56 para el final del cuarto, el cual terminaría con una mínima ventaja de ABA Ancud: 57-58.

El nigeriano Kenna Mbamalu, goleador del encuentro, ponía a los locales arriba por 65-60 en los primeros minutos del último cuarto. ABA Ancud perdía el manejo del juego, lo que aprovecharon los valdivianos para sacar una ventaja de 71-63, a falta de 4:56 para el final. El equipo chilote trató de meterse nuevamente en el partido, pero los jugadores de CD Valdivia no estaban para sorpresas y terminaron abrochando el encuentro por 85-80, transformándose en los finalistas de la Conferencia Sur.

De esta manera, CD Valdivia y CD Las Ánimas disputarán el campeonato de la Conferencia Sur. La serie al mejor de 7 partidos comienza este fin de semana, con dos encuentros que se disputarán en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia. Los encuentros están programados para este sábado 17 a las 21:00 hrs y el domingo 18 a las 20:00 hrs, ambos con transmisión televisiva (Canal CDO y DIRECTV Sports, respectivamente).

COLEGIO LOS LEONES AVANZÓ A LA FINAL DE LA CONFERENCIA CENTRO

Colegio Los Leones de Quilpué se transformó en el primer finalista de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV tras cerrar la serie, como visitante, ante Municipal Puente Alto, por 4 juegos a 2.

El primer set fue completo para los de la V Región, quienes sacaban diferencias de 10 puntos (13-23). Sin embargo, Puente Alto se recuperó en el segundo parcial, mostrando su mejor versión y pasando arriba en el marcador por 41-38 al momento de irse al descanso.

Luego del descanso, el partido fue completamente para Colegio Los Leones. El equipo de Quilpué fue absoluto dominador de la segunda parte, llevándose el triunfo por un claro marcador de 65-89.

Evandro Arteaga con 24 puntos, Eduardo Marechal con 17 y Darnell Dodson con 16, fueron los máximos anotadores de Colegio Los Leones. Por Municipal Puente Alto, Diego Valenzuela con 15 puntos, Juan Coronado con 10 y Claudio Gallardo, también con 10. fueron los mejores anotadores.

De esta manera, Colegio Los Leones se enfrentará en la final de la Conferencia Centro, al ganador de la llave entre Universidad Católica y Universidad de Concepción. Estos últimos equipos juegan el sexto encuentro de su serie, hoy jueves desde las 20:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Pedro Escalona / CD Valdivia

Recomendamos