CDS Achao obtiene el primer lugar de la fase regular en la segunda división de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cuadro adulto del Club Deportivo y Social de Achao se convirtió en el propietario del primer lugar de la categoría en el campeonato de segunda división de Liga Saesa, luego de conseguir un tranquilo triunfo sobre su similar de Carahue, en el gimnasio Olimpo de la capital de la región de La Araucanía, por 65-85 (23-36).

Nuevamente, Vjekoslav Rafaelli fue el mejor jugador de los chilotes, sumando 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, saltando desde el banco. Ángel Labrín anotó 19 puntos, Haralt Funk 15, y Cristobal Talmar 10 puntos.

Con su victoria, el cuadro chilote igualó la campaña de Osorno Básquetbol, con doce triunfos y dos derrotas, arrebatando a los “Toros” el primer puesto de la clasificación, que da ventaja de localía en todas las series de playoffs, por la regla FIBA que favorece al equipo con mayor diferencia a su favor en los enfrentamientos con el cuadro con que terminara igualado.

De esta forma, en playoffs de la serie adultos, Achao se medirá con el C.D. Lautaro, dirigido técnicamente por Robert Lagos. Mientras tanto, los osorninos enfrentarán al Club Deportivo Escolar Alemán de Puerto Varas.

En el cierre de la fase regular, Carahue y Achao también se midieron en los partidos de las series sub 17 y sub 15 que habían quedado pendientes desde la fecha 13, tras haber sido suspendidos por la Coordinación de Liga Saesa, en acuerdo con las instituciones, dadas las dificultades para movilizarse en las carreteras por las condiciones meteorológicas.

En sub 17, el triunfo fue para Carahue por 59-44. Y en sub 15, ganaron los chilotes por 42-62.

PLAYOFFS

Tras el cierre de las intensas catorce fechas de la fase regular, se iniciará la fase de playoffs en las distintas categorías.

En el campeonato de segunda división, clasificaron los cuatro equipos mejor ubicados de cada categoría, los que se medirán en llaves al mejor de tres partidos, entre el 1° y el 4°; y el 2° frente al 3°, en busca de dilucidar a los equipos finalistas de cada serie. De acuerdo con las bases de Liga Saesa 2017, los equipos mejor ubicados, jugarán su primer partido en calidad de visitantes.

Más allá de los resultados de los playoffs en las distintas categorías, el ascenso a primera división para el campeonato 2018 de Liga Saesa, será para el club que acumule la mejor campaña en el ranking de Copa Saesa.
Dicho ranking se construye en base a la sumatoria de puntajes que alcanza cada institución, de acuerdo con las posiciones logradas en las distintas series competitivas del campeonato.

PLAYOFFS LIGA SAESA 2017
Segunda División

Adultos

C.D.S. Achao (1) vs C.D. Lautaro (4)
Osorno Básquetbol (2) vs C.D. Escolar Alemán Puerto Varas (3)

Sub 17

Osorno Básquetbol (1) vs C.D. Carahue (4)
C.D. Escolar Alemán Puerto Varas (2) vs C.D. Lautaro (3)

Sub 15

C.D. Escolar Alemán Puerto Varas (1) vs C.M. Gorbea (4)
Esc. Alemana Paillaco (2) vs C.D.S. Achao (3)

Sub 13

C.D. Escolar Alemán Puerto Varas (1) vs Esc. Alemana Paillaco (4)
C.D. Lautaro (2) vs Osorno Básquetbol (3)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Archivo Liga Saesa

Recomendamos