CEB Puerto Montt clasificó a semifinales de la primera división de Liga Saesa

CEB Puerto Montt se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la primera división de la Liga Saesa 2018, tras cerrar su serie ante Deporte Valdivia.

El equipo de la capital de la X Región timbró su paso a la ronda de los 4 mejores equipos, luego de que se impusiera como visita ante CD Valdivia, por un marcador de 64-73. De esta manera, la serie quedó 3-0 a favor de los de Puerto Montt.

Las otras tres parejas de las Play Offs se encuentran empatadas a 2, por lo que deberán jugar un quinto partido para definir quien clasifica a la primera etapa.

CD ABA Ancud recibió a CD Castro en el clásico chilote. El día sábado los de Ancud cayeron por 74-84 ante Castro, mientras que el domingo los locales se impusieron por 86-83.

CD AB Temuco, en tanto, emparejó el marcador de su serie. Los de la IX Región se encontraban 0-2 abajo, por lo que debían ganar sus dos partidos para mantenerse con vida, resultado que se terminó dando para los temuquenses. El fin de semana recibieron a CDSC Puerto Varas, quedándose con el triunfo por 59-55 el sábado y 69-68 el domingo.

Finalmente, CD Escolar Alemán y CD Español Osorno empatan a 2 en su serie tras los primeros 4 partidos. El sábado, el triunfo fue para Alemán quien aprovechó su condición de local para ganar por 97-64. El domingo, en tanto, ganaron los osorninos por 65-70.

Este miércoles se disputarán los últimos partidos de las 3 series que están empatadas, y así conocer las parejas que jugarán las semifinales adultas de la Primera División.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeos: Prensa Liga Saesa

Recomendamos