CEB Puerto Montt derrota a Deportes Castro y se mantiene en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CEB Puerto Montt logró este sábado un dramático triunfo ante Deportes Castro y mantuvo su cupo deportivo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos equipos llegaban empatados a 2 en la serie que dirimía cual de ambos elencos mantendría su cupo deportivo para la Liga Nacional de Básquetbol 2017/2018 y quien deberá buscar el retorno a través del cupo que tiene la Liga Saesa para esta temporada.

El partido, en general, tuvo un amplio dominio de CEB Puerto Montt. Hasta el tercer cuarto parecía que la jornada sería tranquila para los dirigidos por Mario Minervino. Sin embargo, habría emoción hasta los últimos segundos gracias al despertar de Deportes Castro.

Una serie de errores arbitrales y desconcentaciones en la salida le permitieron al equipo de Deportes Castro no solo acercarse en el marcador sino que pasar adelante por 86-85 cuando quedaban 30 segundos de juego. Cuando todo parecía perdido para los locales, apareció la figura de Julius Holt quien sumó dos puntos para los locales cuando quedaban 5 segundos de partido, entregándole el triunfo a Puerto Montt por un estrecho 87-86.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Llanquihue
Foto: Juan Manuel Muñoz