CEB Puerto Montt lidera la Primera División de la Liga Saesa tras la octava fecha

El equipo de CEB Puerto Montt es el exclusivo líder de la Primera División de la Liga Saesa, luego de que este fin de semana se disputara la octava fecha del campeonato.

Los de la capital de la X Región tuvieron un fin de semana prácticamente redondo ante CD Valdivia, quedándose con el triunfo en la categoría adultos por 70-65. CEB Puerto Montt también sumó triunfos en Sub 17 y Sub 13, cayendo solo en la categoría Sub 15.

La fecha fue pródiga en triunfos para los equipos locales en la Primera División. CD Español Osorno se impuso por 81-73 a CD ABA Ancud sumando, además, triunfos en las categorías Sub 15 y Sub 13, perdiendo solo en Sub 17.

En la IX Región, CD AB Temuco derrotó por 83-79 a CDSC Puerto Varas en adultos, triunfo que se repitió en la categoría Sub 13. Por su parte, en Sub 15 y Sub 17 el triunfo fue para los de la X Región.

Finalmente, CD Castro derrotó por 89-60 a CD Escolar Alemán, en adultos. Además, los de la Isla de Chiloé sumaron triunfos en Sub 15 y Sub 13, perdiendo en Sub 17.

CD LAUTARO Y CDSC OSORNO LIDERAN EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

La Segunda División de Liga Saesa tiene a los equipos de CD Lautaro, en la zona norte, y CDSC Osorno, en la zona sur, como los actuales líderes.

Por la Zona Norte, CD Lautaro derrotó como local por 92-74 a CDM Loncoche, en una jornada donde los dueños de casa también se impusieron en todas las series menores.

CD Las Ánimas, en tanto, se impuso como visita a CM Gorbea por 63-90, manteniéndose en la parte alta de la tabla. Los valdivianos, además, ganaron en Sub 17 y Sub 15, mientras que en Sub 13 el triunfo fue para CM Gorbea.

En la Zona Sur, CDSC Osorno viajó a Achao para derrotar a los locales por 77-90 en adultos, además de sumar triunfos en Sub 15 y Sub 13. Los isleños solo se impusieron en Sub 17.

Finalmente, en Castro, San Francisco de Castro cayó por 67-88 ante Escuela Alemana de Paillaco. Estos últimos se impusieron en Sub 17 y Sub 15, pero perdieron en Sub 13.

CEB PUERTO MONTT ES EL LÍDER DE LA COPA SAESA EN PRIMERA DIVISIÓN

Así como se configuran los lugares dentro de la fase regular del torneo cestero, también se configuran las posiciones de la Copa Saesa, trofeo máximo que consagra al equipo que tiene el mejor rendimiento global, sumando los puntajes obtenidos por las cinco series competitivas de la Liga: sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y Adulto.

CEB Puerto Montt también lidera este espacio en la Primera División, con 97 puntos ganados a la fecha. Secunda ese listado Español de Osorno con 82.

En tanto, en la Zona Norte de la Segunda División el primer lugar es para los fantasmas de Las Ánimas de Valdivia con 100 puntos. Por su parte, en la zona sur, la primera posición es para CDSC Osorno seguido por Escuela Alemana de Paillaco con 85 puntos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Prensa Liga Saesa
Foto destacada: @CEB_Puerto_Montt

Recomendamos