CEB Puerto Montt y Deportes Castro ganan jornada de clásicos en la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una intensa jornada de clásicos vivió la Liga Saesa, que disputó su 11ª fecha de la fase regular en la jornada del lunes feriado.

El principal duelo se vivió en el gimnasio Mario Marchant Binder de Puerto Montt, donde el cuadro del Club Escuela de Básquetbol se adjudicó una nueva edición del Clásico de la provincia de Llanquihue, derrotando al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, por 73-58 (37-28), logrando diferencia deportiva sobre los lacustres en caso de alguna definición de empate en la tabla de posiciones.

Los internos del cuadro puertomontino marcaron la pauta de un juego que fue dominado de principio a fin, y en ambas zonas, por la “Academia”, que ante su público se rehabilitó de la derrota sufrida en la fecha 10 ante ABA Ancud, y superó a sus rivales con una defensa intensa, que cortó los circuitos de los dirigidos por Carlos Iglesias.

Jorge Valencia, con 17 puntos y 16 rebotes se transformó en la máxima figura de los puertomontinos. Humberto Carrizo, con 20 puntos y 12 rebotes fue la mejor mano de los ganadores.

En Puerto Varas, que para poder optar a disputar de nuevo un cupo a la LNB de los que entrega Liga Saesa, deberá no solo ganar los partidos que le restan, sino además esperar caídas de CEB Puerto Montt y Español Osorno; las figuras fueron Rodrigo Madera, con 14 puntos y 5 rebotes, y Samuel Bravo, con 15 puntos y 7 rebotes.

En series menores, Puerto Varas ganó todo: 44-77 en sub 13, 35-50 en sub 15, y 54-56 en sub 17.

CASTRO GANA CON EL ULTIMO SUSPIRO

Una canasta de Cristian Correa, restando solo un segundo para el cierre del partido, dio una sufrida victoria a Deportes Castro por 75-74 (39-32) sobre ABA Ancud, en el clásico chilote disputado en la capital provincial.

En el marco de un duelo de dientes apretados, y jugado con lleno total en el Polideportivo de Castro, los “Leones” encabezados por el experimentado natalino Gonzalo Velásquez fueron construyendo una ventaja que parecía que podía darles el triunfo en el juego con algo de facilidad.

ABA Ancud tuvo una notable reacción en el último cuarto, de la mano de un voluntarioso Claudio Cabrera, y de su capitán Pedro Sandoval: así, revirtieron 12 puntos de desventaja, e incluso, pasaron arriba en la cuenta a 20 segundos del final, con Claudio Naranjo anotando desde la línea de los libres.

Pero Leonel Méndez tenía una sorpresa para el cierre, y entregó la confianza a los jugadores formados en casa para ganar el partido: Camilo Tejer intentó el triple sin éxito, Carlos Sepúlveda tomó el rebote ofensivo e intentó anotar, también sin éxito. Pero en medio de los defensores ancuditanos, tomó la pelota Cristián Correa, elevándose y convirtiendo la canasta, desatando la fiesta de los hinchas locales, que vieron el triunfo de su equipo a pesar del intento de Pedro Sandoval en la agonía, con solo un segundo en el reloj, de cambiar la historia del partido.

Cristian Correa, el héroe de la jornada, con 17 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, y 3 recuperaciones, fue la figura de los locales. Jorge Coronado se cuadró con 12 puntos y 10 rebotes. Y el goleador del partido, fue el natalino Gonzalo Velásquez, con 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

En ABA Ancud, Claudio Naranjo con 27 puntos fue su mejor figura. Pedro Sandoval y Claudio Cabrera sumaron 20 puntos.

En series menores, ABA Ancud ganó en sub 15 por 56-82. Mientras tanto, Deportes Castro se quedó con el duelo sub 13 por 111-50, y con el de la serie sub 17 por 76-62.

RESTO DE LA FECHA: ACCION DE SERIES MENORES EN TEMUCO Y PUERTO VARAS

Colegio Alemán de Puerto Varas y CD Español Osorno jugaron el domingo sólo en series menores: el equipo germano se quedó con los duelos de la categoría sub 17 por marcador 50-42. En tanto, el cuadro osornino ganó en sub 13 por 30-59, y en sub 15 por 45-49.

En tanto, AB Temuco y el Club Deportivo Valdivia se midieron ayer lunes también en categorías formativas, con victorias para el cuadro del Calle Calle: 57-73 en sub 13; 38-62 en sub 15; y 68-79 en sub 17.

Recordemos que los partidos de la categoría adultos de los cuadros de Español Osorno y el Club Deportivo Valdivia fueron suspendidos para permitir la participación de varios de sus jugadores en el proceso de la selección nacional que juega el Sudamericano de Venezuela; y serán reprogramados por la Coordinación de la Liga.

SEGUNDA DIVISION: LAS ANIMAS SE MANTIENE AL TOPE

El equipo del C.D. Las Animas se mantiene en el liderato de la serie adultos en segunda división, luego de su victoria por 82-47 sobre su escolta en la tabla, el C.D. Lautaro. En series menores, los “fantasmas” ganaron por 37-35 en sub 15, y por 59-57 en sub 13. En sub 17, la victoria fue para Lautaro por 52-59.

Por su parte, el CDS Achao se recuperó de su derrota ante Las Ánimas del sábado, y superó a domicilio a Municipal Gorbea por 73-108.

El equipo chilote repitió su triunfo en sub 17 por 45-58. En tanto, Gorbea se quedó con victorias en sub 13 por 60-43; y sub 15 por 87-42.

Por último, el CD Carahue superó a Municipal Loncoche por 67-79 en adultos, y sumó tres victorias más en series menores: por 49-46 en sub 13; por 66-34 en sub 15; y por 70-47 en sub 17.

Resultados y tabla de posiciones

Fecha11

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Mauricio Sáez

Recomendamos