CEB Puerto Montt y Puente Alto empatan sus series de semifinales en la LNB

Este domingo se disputaron nuevos encuentros por las semifinales de Conferencia de la LNB, destacando los triunfos de CEB Puerto Montt y CD Puente Alto, en series al mejor de 7 partidos.

Por la Conferencia Sur, el equipo de la capital de la Región de los Lagos se sobrepuso al mal comienzo de la serie ante CD Valdivia y logró dejarla igualada a 1, tras vencer por un estrecho marcador de 80-79.

El partido fue bastante parejo, con ambos equipos tomando la ventaja durante el encuentro. Sin embargo, a poco segundos del final, los tiros libres de Manny Suárez le dieron el triunfo a los de Puerto Montt.

También en la Conferencia Sur, este domingo se jugó el primer partido de la serie entre CD Las Ánimas y CD ABA Ancud, la cual se vio retrasada en un día producto de la celebración de la Noche Valdiviana.

En otro partido bastante disputado, el cual se definió en el último cuarto, el equipo fantasma se impuso por 84-80 a los chilotes, a la espera del segundo partido, que se jugará hoy lunes.

Por la Conferencia Centro, Universidad de Concepción aumentó su ventaja sobre CD AB Temuco-Ufro, quedándose con el triunfo por 82-78.

A diferencia de lo ocurrido el sábado, esta vez el encuentro estuvo para cualquiera de los dos, al punto que el tiempo regular terminó empatado a 73, por lo que se debió jugar una prórroga. Los penquistas fueron más efectivos en el tiempo extra, ganando el partido y cerrando un fin de semana perfecto que los deja 2-0 arriba en la serie, a la espera de los partidos en Temuco.

Por su parte, Puente Alto derrotó a Universidad Católica por la mínima: 85-84. Con este triunfo, los locales igualaron la serie a 1, en una llave que tiene, hasta ahora, un resultado incierto.

El partido se definió en los últimos segundos gracias a un tiro de dos puntos de Tanksley Efianayi quien, además, recibió una falta. El tiro libre le terminó dando la victoria a los locales.

Este lunes se cierra la fecha con el segundo partido de la semifinal Sur entre CD Las Ánimas y CD ABA Ancud, encuentro programado para las 20:00 hrs en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Cristian Barría