Cerca de 400 ciclistas completaron el segundo día del Atacama Challenger Mountain Bike

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de un esfuerzo supremo, cerca de 400 ciclistas lograron completar hoy el segundo día del Atacama Challenger Mountain Bike, que totalizó 73 kilómetros en tres agotadoras vueltas desde San Pedro de Atacama al Valle de la Muerte.

La prueba comenzó con siete kilómetros de subida por la ruta que une San Pedro y Calama, para luego penetrar los páramos que colindan con el Valle de la Muerte, subir dos ásperos cerros de piedra y bajar por una quebrada hasta el río San Pedro. Una especial variada y sumamente exigente, coincidieron los pedaleros que terminaron el recorrido.

Eyair Astudillo se adjudicó la etapa al sprint con Cristóbal Silva, en cerca de tres horas aproximadamente, puesto que al cierre de este despacho la organización aún no oficializaba los tiempos parciales. En tercer lugar llegó el argentino Enrique Rivera, mientras que en la clasificación general Silva se mantiene al tope, seguido de Astudillo a diez minutos y de Rivera, a quince.

“Pienso que gané esta etapa porque lo pasé mejor. El primer día fue solo de ascenso, muy duro, pero hoy las subidas tenía de premio unas bajadas muy rápidas, aunque llenas de hoyos y cortes peligrosos, había que ir con técnica. Así me gusta correr, disfrutándolo”, opinó Eyair.

Este domingo, la tercera etapa y final de Atacama Challenger se disputará en un gran fondo de 50 km, que partirá en San Pedro y tendrá la meta en la Laguna Cejar.

Atacama Challenger Mountain Bike

Etapa 2 / Ruta Valle de la Muerte: 73 km / Elite

1° Eyair Astudillo/CHI
2° Cristóbal Silva/CHI
3° Enrique Rivera/ARG
*Sin tiempos oficiales de la organización

Clasificación general / Elite

1° Cristóbal Silva/CHI
2° Eyair Astudillo/CHI
3° Enrique Rivera/ARG
*Sin tiempos oficiales de la organización

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Shimano Chile

Recomendamos