Cerdanyola de Macarena Ramos clasificó a la final de la Copa de la Reina en España

La Copa de la Reina del hockey patín español tendrá a una chilena disputando el partido por el título. Esto, luego de que el Cerdanyola, donde juega la seleccionada nacional Macarena Ramos, clasificara a la gran final del tradicional torneo ibérico.

En esta jornada sabatina, el Cerdanyola se enfrentaba al CP Voltregà Stern-Motor por un cupo en la final, en un partido donde el equipo de Ramos, quien fue titular, llegó a estar 0-3 abajo en el marcador, antes de los 10 minutos de juego. Cuando el primer tiempo finalizaba, Joana Xicota colocaba el primer descuento, dejando un marcador de 1-3 con el que se fueron al descanso.

Tras el descanso, Xicota dejaba el marcador 2-3 pero Berta Tarrida marcaba el 4-2 a favor de CP Voltregà Stern-Motor. Gemma Solé acercaba a Cerdanyola en el marcador y, cuando quedaban 20 segundos del tiempo reglamentario, Laia Pera colocaba el empate a 4 que obligaba a jugar el tiempo extra.

En el alargue, ambos equipos no se hicieron daño, por lo que todo se definió en la tanda de penales, donde Cerdanyola fue más efectivo, ganando por 2-0 e instalándose en la final del torneo.

Por la segunda semifinal, CP Vila-Sana, con la presencia de la seleccionada nacional Catalina Flores, perdió por un claro 0-6 ante Telecable HC.

Este domingo, a partir de las 11:00 hrs de Santiago, Macarena Ramos y el Cerdanyola buscarán quedarse con el título del torneo enfrentando a Telecable HC

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Real Federación Española de Patinaje y @DeOtroPlanetaCL
Foto: Instagram Macarena Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *