“Chaleco” Campeón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el post anterior te contamos que “Chaleco” López estaba cerca de lograr el campeonato del Rally de Tunez. Hoy podemos celebrar y gritar a los cuatro vientos que “Chaleco” es campeón, siendo este su primer campeonato en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

A bordo de su moto Aprilia de 450 cc, “Chaleco” terminó por delante de motos de mayor potencia como las KTM. Además esto augura un futuro interesante, tanto para el piloto chileno como para la marca italiana, debido a que solo desde octubre del año pasado están desarrollando la moto, algo que marcas como KTM han realizado por mucho más tiempo.

Pese a que hoy solo le bastaba con administrar su ventaja y llegar a la meta, la carrera no fue facil, aunque terminó en el tercer lugar, siendo la etapa ganada por el español Marc Coma. En declaraciones reproducidas en Triunfo.cl, “Chaleco” expresó lo siguiente sobre la etapa de hoy: “Fue un día muy difícil, no un trámite de 130 kilómetros como algunos pensaban. Partimos con una tempestad de arena tremenda, no se veía absolutamente nada, no había referencias… Me tocó navegar mucho, en su momento en las dunas no sabía si venía bien o mal, y afortunadamente iba por los puntos satelitales correctos y llegué detrás de Coma y mi amigo Helder Rodrigues”.

Sobre el triunfo con la marca italiana Aprilia expresó: “Esta victoria tiene un sabor muy especial, es la primera vez en el Mundial de Rally y, más encima, lo hice en África. Además, salí campeón con el Team Aprilia, que ya me había dado una enorme satisfacción con el tercer lugar en el último Dakar”

Que se proyecta a futuro? El mismo López lo explica: “El resultado, y sobre todo la manera en la que estamos trabajando con el Team Aprilia, me deja tranquilo y motivado para el Dakar que viene. Sin duda, estamos progresando en el desarrollo de la moto y logrando mayor unidad como equipo, y eso será clave para tratar de ganar el rally más importante del mundo”

Desde esta página felicitamos a “Chaleco” López, nuestro gran representante en el Rally Cross Country Mundial.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos