“Chaleco” en Tunez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Excelente, hasta el momento, ha sido la participación de Francisco “Chaleco” López en el Rally de Tunez.

Hasta el día de hoy, “Chaleco” se mantiene en el primer lugar del Rally disputado en el país africano pese a que hoy llegó en el segundo lugar, por detrás del español Marc Coma.

Además, el representante nacional se vio beneficiado con el abandono del portugués Helder Rodrigues, por lo que actualmente López lleva una ventaja de 23 minutos con 11 segundos sobre su más cercano perseguidor en la tabla general, el polaco Jakub Przygonski. Además, en la categoría 450cc la ventaja es de 33 minutos sobre quien ocupa el segundo lugar, el francés David Casteau.

En declaraciones reproducidas por La Tercera, “Chaleco” indicó “Fue una etapa perfecta. Después de la carga de combustible sufrí una caída en una pequeña duna, pero nada malo. Sólo perdí algunos segundos. De ahí, me mantuve enfocado y sólo perdí algunos segundos con respecto a Coma”.

La buena actuación de “Chaleco” se ha visto refrendada por sus triunfos en las dos primeras fechas del Rally, y el tercer lugar de la fecha corrida ayer martes. El Rally de Tunez finaliza este viernes y estaremos atento a lo que pase con “Chaleco”, quien podría lograr su primera victoria en una fecha del Campeonato del Mundo FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos

  • Felicitaciones a Chaleco por el triunfo en Túnez; en verdad se lo merece!!! Muy bueno que Chile se muestre en otras disciplinas distintas al Fútbol.