“Chaleco” López abandona en primera etapa de Rally de los Faraones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Volvía a la alta competencia luego del grave accidente que tuvo en mayo mientras disputaba el Rally de Túnez, pero una falla mecánica implicó el abandono de “Chaleco” López del Rally de los Faraones.

En la primera etapa de este rally el chileno partió bien. En los 255 kilómetros que alcanzó a recorrer se encontraba en un buen segundo lugar, pero una falla en el embrague lo dejó fuera.

El mismo López ha indicado que lo importante de este rally es poder volver a la alta competencia, acumular kilómetros sobre la moto Aprilia. “Chaleco” seguirá rodando (este martes debería reengancharse a la competencia, aunque penalizado) para cumplir su objetivo de determinar si se encuentra en condiciones físicas de participar en el Dakar 2012.

Por ahora las noticias son buenas en ese sentido ya que “Chaleco” indicó: “Al menos durante 250 kilómetros me sentí bien, y espero que mañana sea un mejor día. Mi objetivo no es competir por el podio en este rally, sino que reencontrarme con el ambiente de competencia y sumar horas de moto en mi apuesta para llegar al próximo Dakar” (fuente: triunfo.cl)

La etapa inicial fue ganada por Marc Coma, campeón defensor, quien cronometró 4h06’28”. El segundo lugar fue para el catalán Jordi Viladoms mientras que la tercera posición quedó en manos del polaco Jakub Przygonsky (04h11’20”).

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos