«Chaleco» López abandonó en la fecha de Los Ángeles del RallyMobil debido a un problema mecánico

Tras una compleja fecha inicial del Campeonato RallyMobil, Francisco Chaleco López (Copec-Peugeot-Red Bull) debió abandonar el Gran Premio de Los Ángeles en la especial número 8, luego de que el embrague fallara cuando avanzaba en el séptimo lugar en la clasificación general frente a las poderosas escuderías que conforman la categoría R5, en la víspera de la fecha mundialista en Concepción, que ganó Pedro Heller.

“Comenzamos nuestra actuación junto a mi navegante Nicolás Levalle de menos a más en la medida que fuimos encontrando el ritmo de carrera que no teníamos desde el año pasado. No tuvimos mucho tiempo para entrenar debido a los compromisos por el triunfo en el Dakar y por ser padre por segunda vez en febrero”, comentó «Chaleco».

López le había tomado la mano al Peugeot 208 en la segunda etapa de la competencia que comprendía 60,61 kilómetros de especiales, luego de un andar pausado el sábado. Cuando se encontraba en la séptima posición entre Rere y Río Claro, comenzó a detectar el problema mecánico en el embrague, no pudiendo continuar la prueba y obligándolo a abandonar.

“Íbamos muy bien, concentrados, con la mentalidad de acercarnos lo más posible al podio cuando rompimos el embrague. Ahora a pensar en preparar de la mejor forma posible el auto para la fecha mundialista donde nos espera una dura carrera”, concluyó el piloto curicano, reciente ganador del Rally Dakar en Perú en la categoría Side by Side o UTV.

La segunda fecha del RallyMobil será los días 9, 10 11 y 12 de mayo en Concepción, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Chaleco López

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *