«Chaleco» López baja al tercer lugar del Dakar tras sufrir problemas mecánicos

Tras una etapa durísima por el tipo de terreno, con una climatología que obligó a la cancelación de la segunda parte y por un desperfecto mecánico, el chileno Francisco «Chaleco» López quedó en el tercer lugar de la clasificación general en la categoría Side by Side del Rally Dakar.

El atraso del curicano en la primera parte de la etapa maratón, que no permite asistencia mecánica externa, se debió a que en los primeros kilómetros de la prueba rompió el palier y una barra de la parte trasera derecha del auto luego de un golpe en un sector con cortes de dunas en el kilómetro 27. El binomio Francisco López-Juan Pablo Latrach reparó el vehículo cambiando las piezas en pleno desierto para continuar. Sin embargo, perdió 58 minutos en la situación, llegando a la meta del día en el lugar 33°.

El de «Chaleco» López fue uno de los tantos incidentes en la ruta, además de accidentes en las motos y autos que provocó la constante activación de los helicópteros de seguridad. A su vez se produjo una tormenta de arena que obligó a la cancelación de la segunda parte de la carrera, en el kilómetro 345 del total de 534 que debían cumplir los competidores.

La etapa fue ganada por el estadounidense Mitchell Guthrie con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 47 segundos. Líder de la competencia, a dos etapas del final, es el estadounidense Casey Currie, con un tiempo acumulado de 46 horas, 22 minutos y 15 segundos. «Chaleco» quedó tercero en la general, a 1 hora, 14 minutos y 58 segundos de Currie.

Este jueves 16 se disputará la penúltima etapa de este Dakar, la segunda parte de la etapa maratón, donde los pilotos volverán al campamento de Haradh. Durante los primeros kilómetros de especial tendrán una gran dosis de dunas para acabar con pistas de arena y suelo firme.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López