“Chaleco” López buscará realizar una buena actuación en el Gran Premio de Frutillar del RallyMobil

Con bajas temperaturas y chubascos, que se repetirán este viernes 22, arribó a la Región de Los Lagos, Francisco ‘Chaleco’ López, quien este fin de semana tomará parte de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Frutillar”, donde buscará revertir la actuación de la carrera pasada en Los Ángeles donde debió abandonar.

Con el Peugeot 208 absolutamente reparado tras el despiste en la primera etapa de Los Ángeles, el de Teno buscará sumar la mayor cantidad de puntos para no alejarse de los primeros lugares en la categoría mundialista R5, que lidera Pedro Heller, seguido de Jorge Martínez y Benjamín Israel.

‘Chaleco’ está sexto en el ranking, en un grupo de diez pilotos que son muy rápidos, donde cada segundo y punto cuenta, y donde los errores se pagan caro. Sin embargo, López asume estos costos de andar al límite.

“Soy muy competitivo desde que me inicié en las carreras, pero aún debo sumar experiencia en la categoría, pues vengo de la R2 donde los autos tenían una potencia de 160 caballos y ahora manejo una máquina que tiene el doble de potencia”, manifestó el piloto de 42 años que corre junto al navegante Nicolás Levalle.

El binomio del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires probó el auto durante el fin de semana en Santiago, comprobando la puesta punto para el fin de semana sobre caminos muy técnicos y mojados por las lluvias caídas en la región.

“Los caminos son muy complejos como lo pudimos experimentar el año pasado, con muchos saltos, ciegos, lomas y pequeñas cuestas, especialmente en el sector de Fresia. La idea es sumar experiencia y llegar a la meta”, concluyó Francisco López.

La prueba se iniciará este viernes 22 a las 19:30 horas con la Partida Estelar frente al Teatro del Lago en Frutillar. El sábado 23 largará a las 8:23 horas y el domingo 24 a las 9:10. En total serán 694,77 kilómetros de recorrido, de los cuales 169,64 serán de especiales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa “Chaleco” López
Foto: Max Montecinos

Recomendamos