«Chaleco» López buscará terminar la carrera en el Gran Premio de Los Ángeles del RallyMobil

Una compleja segunda temporada en la categoría estrella del Campeonato RallyMobil, la R5, enfrentará el ahora campeón del Rally Dakar 2019 en la categoría Side by Side o UTV, Francisco “Chaleco” López.

El importante triunfo internacional en Perú en enero pasado lo ha tenido ocupado en diferentes compromisos que le han quitado espacio y tiempo para avocarse al Nacional de Rally que tendrá ocho fechas.

Recién a fines de febrero pudo dedicarse al Peugeot 208, desarmarlo y armarlo para iniciar los entrenamientos previos a la temporada mundialista que será la sexta fecha del WRC y la segunda fecha por el torneo local entre el 8 y 12 de mayo en Concepción.

“Poco tiempo he tenido de probar y entrenar por todo lo que he vivido post Dakar. Por otro lado, el viernes 12 de febrero nació mi hija, así que he estado dedicado a ser papá y no descuidar al mayor, Baltazar. De verdad estos tres primeros meses del año han sido intensos”, explica Chaleco López, quien continuará en la misma máquina de 2018 y con el número 7 a sus costados.

El piloto curicano tendrá una feroz competencia en la serie R5 con 15 autos en la ruta, donde existen tres poderosos equipos que serán el escollo mayor para optar al podio en Los Ángeles.

“Mi acción en el RallyMobil será de menos a más por todo lo acontecido, pero siempre buscando un lugar en el podio porque mi espíritu y mis ganas siempre están en los primeros lugares. Por ahora no prometo nada, pero de que voy a luchar con molinos de vientos, voy a luchar”, refiriéndose a los tres equipos que se han preparado con todo como Joker, Skoda y Citroën, que se presentan con nuevos autos.

En lo principal, Francisco López saldrá en Los Ángeles a terminar la carrera, lo que no ocurrió en 2018. “Ese será mi objetivo principal: cruzar la meta final y ojalá con puntos para el ranking, porque el año pasado abandoné. Ahora quiero que sea un buen comienzo para mí y mi navegante Nicolás Levalle”, concluyó el piloto de Curicó.

La primera fecha largará oficialmente este viernes 5 con la partida estelar en la Plaza de Armas de Los Ángeles a las 19:30 horas, con 36 autos inscritos, 15 de ellos en la R5. La prueba continuará el sábado 6 entre las 8:43 y 16:30 con 394,38 kilómetros, de los cuales 79,09 serán de especiales. El domingo 7 se efectuará la última etapa entre las 9:38 y 15:00 horas con 256,46 kms, 60,61 de especiales. En total se disputarán 650,84 kms, 139,70 de primes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *