“Chaleco” López buscará un nuevo triunfo en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Francisco “Chaleco” López tiene una amplia ventaja como líder en la categoría R2 del Campeonato RallyMobil donde suma 96 puntos, contra 59 de su más cercano seguidor, Emilio Fernández. Cuando se acerca la quinta fecha del certamen que se disputará este 1, 2 y 3 de septiembre en Vicuña, Región de Coquimbo, el de Teno sólo piensa en ampliar esa ventaja para asegurar el camino a su primera corona en las cuatro ruedas.

Puede parecer muy amplia la ventaja entre el primero y el segundo de 37 unidades. Sin embargo, no lo es tanto porque en cada fecha se disputan 29 puntos, por lo tanto López no puede equivocarse o cometer un error como el año pasado cuando volcó en la tierra de Gabriela Mistral.

“Parece fácil al ver los números, pero no es así. He podido ganar las tres últimas fechas de forma consecutiva sobre la base de mucho trabajo y concentración con mi navegante Nicolás Levalle, por lo tanto seguiremos en esa senda”, indicó el representante de Copec.

En las cuatro primeras, Chaleco López fue segundo en la fecha inicial en Pichilemu, ganando luego Concepción, Los Ángeles y Frutillar, todos sobre caminos húmedos por las lluvias. Pero ahora se enfrentará a rutas secas en la Región de Coquimbo.

“Conozco esos camino secos, polvorientos, con rocas y piedras, porque ahí hice mi carrera en el rally cross country. Es como volver a mis tiempos de las motos, pero esta vez será sobre las cuatro ruedas. Confío en una buena actuación con un auto que es muy competitivo y que está en buenas condiciones”, comentó Francisco López.

La quinta fecha del RallyMobil largará a las 18:30 horas del viernes 1 de septiembre frente a la plaza de Armas de Vicuña. A las 20:30 se desarrollará una etapa nocturna sobre asfalto de 5.100 metros hasta el observatorio de Mamalluca. La prueba continuará el sábado 2 y el domingo 3 con un recorrido total de 167,2 kilómetros sobre trazados de tierra en tramos de 4,4 y 21,2 kilómetros divididos en 15 especiales.

RANKING GENERAL CATEGORÍA R2

1° Francisco López / Peugeot 208 / 96 puntos
2° Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 59
3° Felipe Rossi / Peugeot 208 / 54
4° Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta / 43
5° Eduardo Kovacs / Opel Adam / 34

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Daniel Halac

Recomendamos