«Chaleco» López: «El WRC es la competencia más diferente donde he participado”

Contra todo pronóstico y pese a los distintos percances que le otorgaron las rutas de Concepción, Francisco Chaleco López y Nicolás Levalle (Peugeot 208 R5) concluyeron de manera airosa la primera versión del World Rally Championship (WRC) en Chile.

El binomio finalizó en la posición 23° de la general con un tiempo total de 3 horas 56 minutos 42 segundos y en el 13° lugar de la WRC2.“El objetivo era llegar a la meta y pudimos lograrlo. Tuvimos dos días bien complicados y esta fue la única jornada donde no nos pasó nada. Por eso lo importante para nosotros era terminar y cumplimos”, comentó el curicano.

El experimentado piloto nacional, reconoció que «haber corrido el WRC fue bastante duro, largo y diferente a todas las competencias donde he participado. Fue muy intenso y eso a ratos dificultó disfrutar, pero dentro de todo pudimos divertirnos y aprovechar la instancia”.

Además, Francisco Chaleco López confesó que para él “lo más difícil fue mantener la tranquilidad cuando nos ocurría algún problema. Como los cambios de neumáticos después de los pinchazos, el episodio con el tambor en la especial nocturna, entre otras cosas, fueron complejas de sobrellevar, pero dentro de todo estoy muy feliz por esta experiencia«.  

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *