“Chaleco” López finalizó segundo en la R2 en la jornada sabatina del Gran Premio de Vicuña

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una dura carrera disputa Francisco “Chaleco” López, en el marco de la quinta fecha del RallyMobil en la ciudad de Vicuña.

Tras ocho especiales corridas, el piloto del Team Motorola – Copec – Cooper Tires se ubica en la segunda posición de la categoría R2, con un acumulado de 1 hora, 15 minutos, 19 segundos y 5 décimas, a 46,7 segundos del ganador del día, Joaquín Ruiz de Loyzaga.

“Fue un día que completamos en lo que esperábamos. Salimos muy rápido con Nicolás (Levalle, su navegante), aunque con precaución porque es un rally muy complicado, con caminos muy duros en los que se pueden romper los autos”, comentó López tras arribar a la asistencia final del día.

“Buscamos asegurar la diferencia que tenemos en el campeonato y fue así. La idea era estar dentro de los tres primeros lugares y lo conseguimos, tras Joaquín, quien hizo un tremendo día”, agregó el deportista nacional.

Para la jornada de este domingo “Chaleco” López adelanta que mantendrá su cautela sobre las rutas de la provincia del Elqui. “Hay que seguir en la misma senda. El riesgo de ir más rápido y de descontar es muy alto, y no queremos caer en el grupo de los abandonos”, puntualizó.

CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA R2

1. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg 1:14:32,8.
2. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle +46,7.
3. Felipe Rossi – Luis Allende +53,6.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa “Chaleco” López
Foto: Daniel Halac

Recomendamos