“Chaleco” López ganó la categoría R2 en el Gran Premio de Los Ángeles del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un fin de semana complejo sacó a delante el piloto nacional Francisco “Chaleco” López. El deportista consiguió su segunda victoria consecutiva en la temporada 2017 del RallyMobil, al ganar la tercera fecha en la categoría R2.

El piloto del Team Moto – Copec – Cooper Tires consiguió completar las 12 especiales corridas durante el fin de semana en un tiempo de 1 horas, 44 minutos, 36 segundos y 7 décimas, superando por 53,6 segundos a su más cercano perseguidor, Emilio Fernández.

“Ayer fue un día complicado. Me sentí muy bien en la primera vuelta, pero en la segunda por un exceso de confianza terminamos volcando el auto. Nos benefició la neutralización el prime”, comentó López al llegar a la asistencia final.

“Los mecánicos hicieron un trabajo excelente dejando el auto competitivo y hoy salimos a buscar la fecha. La hicimos muy rápido y bastante bien, con mucha cabeza, así que estamos muy contentos con la segunda victoria”, agregó.

Ahora, Francisco “Chaleco” López deberá concentrarse en reparar los daños en su auto, para así llegar en las mejores condiciones a defender su liderato en la serie R2, a la cuarta fecha de la temporada que se correrá en Frutillar, Región de Los Lagos, los días 28, 29 y 30 de julio próximos.

“Espero que serán caminos más de ripio, complicados. Lo estoy pasando bien, sumando experiencia”, comentó el líder de la R2.

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL LOS ÁNGELES

1. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 1:44:36,7
2. Emilio Fernández – Joaquín Riquelme 53:6
3. Eduardo Kovacks – Ricardo Rojas 2:22,7

RANKING CATEGORÍA R2

1° Francisco López / Peugeot 208 / 69 puntos
2° Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 59
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta T / 32
3° Felipe Rossi / Peugeot 208 / 32

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa “Chaleco” López
Foto: Daniel Halac

Recomendamos