“Chaleco” López ganó la primera etapa de la tercera fecha del Nacional de Rally Cross Country

Con el primer lugar de la etapa inicial de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country se quedó Francisco “Chaleco” López (Can Am), luego de una intensa disputa por la primera posición con Rodrigo Moreno (Casn Am) e Ignacio Casale (Yamaha).

Fue una intensa prueba de 300 kilómetros que recorrió La Serena, Vallenar y La Serena, donde los tres pilotos lucharon constantemente por ser los más rápidos, ganando la partida el piloto de Teno.

“Fue un lindo triunfo, pero sólo es el comienzo. Aún quedan dos etapas tan duras como la recién terminada. Ha sido un buen preámbulo para lo que me estoy preparando, que es el Dakar 2019 en Perú. Espero mañana seguir con el mismo ritmo”, manifestó el piloto de Copec-Cooper Tires.

“Chaleco” López registró un total de 4 horas 6 minutos 43 segundos, seguido de Moreno a 3’02”; de Ignacio Casale a 9’56”, de Hernán Garcés a 23’25” y de Marcelo Rojas a 35’59”.

Este viernes los 12 competidores se enfrentarán a una ruta tan compleja como la de este jueves, largando a las 8:00 horas y terminando por la tarde.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López

Recomendamos