“Chaleco” López ganó la tercera fecha del Nacional de Rally Cross Country

Un rotundo triunfo obtuvo Francisco “Chaleco” López (Can Am) durante el Atacama Rally La Serena, por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, junto al navegante Álvaro León, luego de adjudicarse las tres etapas de la dura prueba, que recorrió 750 kilómetros a través del desierto de la Región de Coquimbo.

El piloto de los colores de Copec-Cooper Tires registró un total de 11 horas, 1 minuto y 6 segundos para el trazado total, aventajando a Ignacio Casale por 48 minutos y 21 segundos, y a Hernán Garcés por 1 hora y 37 segundos.

“Es un positivo resultado que me deja conforme por el ritmo adquirido durante las tres etapas gracias a lo que hago en el RallyMobil, porque en esta competencia la exigencia es al máximo lo que me ha ayudado a mantenerme concentrado y me ha hecho menos difícil llevar el Can Am”, explicó un calmado Francisco López luego de aventajar en la última etapa, por 25 segundos, a Gerardo Rosselot.

La carrera tuvo rutas complejas, con senderos de rocas y piedras, quebradas y lechos de ríos secos que obligaron a los pilotos a ser cuidadosos para no cometer errores.

“Estar constantemente entrenando y corriendo para el RallyMobil y ser conocedor del desierto fue fundamental en esta fecha. Ahora en los dos meses que restan competiré en Pichilemu (RallyMobil) y a fines de noviembre iré a Copiapó a probar el nuevo Can Am con el cual competiré en el Dakar 2019 en Perú”, concluyó “Chaleco” López, quien durante toda la carrera luchó contra una fuerte gripe.

Sobre el nuevo Can Am que recibirá en las próximas semanas, López indicó que es una máquina más reforzada, con una mejor suspensión y los tanques de combustible mejor distribuidos. Todas características más confiables para las exigencias del Dakar en Perú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López

Recomendamos