«Chaleco» López logró el tercer lugar en el Rally Vuelta de la Manzana de Argentina

Una muy buena presentación tuvo Francisco «Chaleco» López (Peugeot 208) en la 49° edición de la Vuelta de la Manzana, quinta fecha del Campeonato de Rally Regional de Argentina, al lograr el tercer lugar en la clasificación general.

La prueba de 111,10 kilómetros de especiales fue para el trasandino Alejandro Cancio con 1 hora, 1 minuto y14 segundos, seguido del penquista Jorge Martínez a 23 segundos y 1 décima, y del chileno Francisco López a 3 minutos, 15 segundos y 6 décimas.

Fue una muy buena carrera para nosotros. Junto a mi navegante Nicolás Levalle pudimos sacar provecho a esta competencia para poner a punto el auto y la hoja de ruta para llegar en las mejores condiciones al RallyMobil de Curicó”, comentó Chaleco refiriéndose a la prueba que lo tendrá de dueño de casa entre el 5 y 8 de septiembre.

En una dura competencia por caminos rápidos, duros y polvorientos, López tuvo un buen cometido sin cometer errores y mejorando la puesta a punto del Peugeot 208. Además pudo seguir el ritmo demoledor del dueño de casa, el argentino Alejandro Cancio, quien es uno de los protagonistas de la categoría R5 en Chile.

Sacamos adelante la compleja tarea de llegar a la meta final con el auto impecable y además lograr un podio. Estos kilómetros recorrido nos hacen muy bien para enfrentar más tranquilo la fecha de Curicó y seguir avanzando en el campeonato nacional”, indicó «Chaleco» López.

El curicano y su equipo regresarán a Santiago este lunes 26 para revisar el 208 y colocarlo a punto para el Gran Premio de Curicó, donde se enfrentará a aproximadamente 16 autos R5.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López