«Chaleco» López mantiene el segundo lugar de la general en el Dakar

En el segundo lugar de la clasificación general quedó Francisco «Chaleco» López, luego de llegar sexto en la etapa 4 entre Neom y Al Ula, con un recorrido de 453 kilómetros de especial.

El tramo lo ganó el estadounidense Mitchell Guthriey mientras que el líder de los Side by Side es el español José Antonio Hinojosa, con un tiempo total de 18 horas, 24 minutos y 52 segundos.

Una exigente lucha tuvo el piloto chileno especialmente desde el comienzo de la prueba, disputando palmo a palmo los primeros lugares, especialmente con el polaco Aron Domzala, una de las sorpresas en la categoría. Pero a mitad de carrera, «Chaleco» López debió levantar el pie del acelerador luego de pinchar una goma.

Fue una etapa muy larga con muchas piedras en los últimos kilómetros. Perdimos minutos valiosos porque nos pasaron camiones y autos que dejaban mucho polvo en suspensión. Las piedras no se ven por el polvo, por lo mismo rompimos neumático. Entonces decidimos venirnos con Juan Pablo (Latrach) a la vuelta de la rueda para poder llegar y hacer bien la pega”, explicó el piloto nacional.

Así se explica que a unos 100 kilómetros de la meta del día, el binomio nacional dejó de acelerar para asegurar su permanencia en la competencia y asimismo cuidar el Can-Am número 400.

No hemos podido correr aún en un trance de polvo, de piedras, de camiones que no nos permiten desarrollar nuestro plan. Hasta ahora vamos bien y por las circunstancias tenemos que asegurar las condiciones de la máquina”, expresó López.

La etapa de este jueves 9 se efectuará entre las localidades de Al Ula y Haíl, esta última muy cercana a la frontera con Irak. El tramo será de 353 kilómetros de recorrido de especial.

JUAN CARLOS VALLEJO TERMINA EN EL LUGAR 46 DE LOS AUTOS

El único nacional presente en la categoría autos, Juan Carlos Vallejo, tuvo un buen cometido en esta jornada, llegando a la meta en el lugar 46.

La dupla conformada por Vallejo y su navegante, el peruano Leonardo Baronio, necesitó de 6 horas, 12 minutos y 57 segundos para recorrer los 453 kilómetros de especial.

El resultado de esta jornada, le permite a Vallejo instalarse en el lugar 52 de la tabla general, la cual es liderada por el español Carlos Sainz.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa «Chaleco» López y Web Oficial Dakar
Foto: Prensa «Chaleco» López