“Chaleco” López obtuvo el quinto lugar de la categoría R5 en el Gran Premio de Frutillar del RallyMobil

La quinta posición logró Francisco ‘Chaleco’ López (Peugeot 208) en la categoría R5 durante la tercera fecha del Campeonato RallyMobil que se disputó bajo un intenso frío por el Gran Premio de Frutillar, en la Región de Los Lagos.

El representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires tuvo una jornada pareja por los técnicos caminos trazados que dejaron fuera de competencia a 12 máquinas del total de 46, con duros volcamientos en la jornada inicial que obligaron a la suspensión del tramo más complejo de la etapa luego de que el público no respetara las medidas de seguridad.

“Fuimos de menos a más en un auto de mucha potencia que con mi navegante Nicolás Levalle recién estamos dominando. La fecha pasada en Los Ángeles nos dejó una gran experiencia que hoy estamos madurando”, explicó el piloto de Teno, quien quedó sexto en el ranking con 21 puntos.

El vencedor de la competencia, que recorrió un total de 694,77 kilómetros, de los cuales 169,64 fueron de especiales, fue el penquista Jorge Martínez. López registró para los 12 especiales 2 horas 24 segundos 4 décimas.

“En la etapa dominical me sentí mucho más cómodo que en la primera, en una categoría donde el nivel de manejo es muy alto, de muy buen nivel, que exige al máximo las capacidades”, manifestó López.

La próxima fecha del campeonato se disputará los días 3, 4 y 5 de agosto por los caminos de Vicuña en la región de Coquimbo, donde los competidores correrán sobre un piso muy diferente a los que se han usados hasta ahora (Concepción, Los Ángeles y Frutillar).

“Los caminos que más me acomodan son los mojados, con barros, pero además me adapto muy bien a los secos, lo que aprendí como piloto de rally cross country cuando participaba como piloto de motos”, concluyó Francisco López.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López

Recomendamos