«Chaleco» López prepara su participación en el Gran Premio de Curicó del RallyMobil

La primera carrera en casa disputará este 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre el piloto Francisco ‘Chaleco’ López, por la quinta fecha del Campeonato RallyMobil «Gran Premio de Curicó», evento que tendrá un recorrido de 606,90 kilómetros, de los cuales 172,08 serán de especiales.

Desde 2012 que no se disputaba una fecha del certamen en la tierra que vio nacer a «Chaleco». Por ello, esta carrera es muy especial para el ex campeón mundial de rally cross country y actual campeón de la serie R2, la que dejó para sumarse a la máxima categoría: la R5.

“Fue un paso importante cambiarse a la categoría R5 donde estoy acostumbrándome a la potencia de la máquina y a la nueva tracción. Ahora estoy en un proceso que ha sido complejo, pero que pretendo revertir en Curicó cumpliendo al máximo en las dos etapas de la carrera para avanzar en el ranking”, explicó López

“Será muy motivador salir el viernes desde la Plaza de Armas de Curicó, donde viví tantas experiencias en mi niñez y adolescencia, pues ahí nos juntábamos siempre con mis amigos y compañeros de colegio. Espero responderle a toda la gente llegando el domingo a la meta final”, agregó el piloto nacional.

En cuanto a la prueba, para este viernes se pronostican chubascos, lo que le dará un ingrediente más a la competencia. “Si llega a llover mucho, la carrera será más técnica, que obligará a llevar más en el piso el auto para lo cual estoy preparado. En cuanto al Peugeot 208, está en perfectas condiciones, a punto para terminar las dos etapas”, concluyó López.

La carrera constará de 12 especiales con un total de 172,08 kilómetros, dentro de los cuales tres serán en el Cerro Condell sobre piso de asfalto y de 1.900 metros de extensión.

El viernes 31 la jornada comenzará a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de Curicó. Tanto el sábado como el domingo, las competencias se efectuarán entre las 9:00 y 15:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López