“Chaleco” López realizó una exitosa prueba de su vehículo en las dunas peruanas

En el proceso de las verificaciones administrativas y técnicas previas al Dakar 2019 se encontraba esta tarde el nacional Francisco Chaleco López junto al navegante Álvaro León. En un trámite tedioso y exhaustivo estaban los integrantes del auto número 360, que a varios los tuvo casi 12 horas en la Base Aérea Las Palmas de Lima.

Antes de pasar por la tediosa gestión de aprobar documentos personales, médicos, de la máquina y posteriormente la técnica del buggy, Chaleco López y León testearon este viernes 4 el SxS en las dunas ubicadas al sur de Lima, probando las suspensiones, neumáticos, frenos y comportamiento del auto, quedando ambos conformes.

“Tuvimos la primera experiencia sobre las arenas peruanas este viernes, como en un shake Down que realizamos con el equipo South Racing. Junto a Álvaro León (navegante) tuvimos una buena sensación del SxS, ajustando las suspensiones y otros detalles. Finalmente, quedamos conformes”, indicó Chaleco López luego de cinco años fuera del Dakar y, por primera vez, sobre las cuatro ruedas.

Esta versión del Dakar será la primera ocasión del curicano sobre un vehículo Side by Side de cuatro ruedas en el ámbito mundial, luego de retirarse de las motos en 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *