«Chaleco» López se mantiene segundo en la categoría Side by Side tras la novena etapa del Dakar

El chileno Francisco «Chaleco» López se mantuvo en la segunda posición en la clasificación general de la categoría Side by Side, luego de disputarse la etapa 9 del Dakar en Arabia Saudita.

En el tramo entre Wadi Al-Dawasir y Haradh, el piloto nacional terminó en el quinto puesto, aunque con algunos problemas que lo retrasaron en siete minutos con respecto a la actuación de este lunes.

En el trazado de 415 kilómetros de especial y 476 de enlace, el beneficiado fue el estadounidense Casey Currie, quien fue tercero en el día, manteniéndose a la cabeza de la general, logrando arañar unos minutos al ruso Sergei Kariakin y a «Chaleco» López, quien tuvo algunas dificultades entre los punto de control obligatorio 4 y 5, de un total de seis.

El problema del binomio Francisco López-Juan Pablo Latrach se produjo en el kilómetro 100 de la especial cuando se rompió la tracción delantera, logrando cambiarla en una neutralización ubicada en el kilómetro 150, donde había asistencia. Luego de eso, rompieron un neumático en una zona de piedras y rocas, donde nuevamente perdieron algunos minutos, siendo alcanzado por Casey Currie, llegando a la meta casi juntos.

Nos quedamos sin tracción delantera, manteniéndonos por 50 kilómetros sólo con tracción trasera. Por eso debimos bajar la velocidad porque íbamos por una zona de muchas piedras y luego enfrentábamos dunas, así que tuvimos que cuidar. A diferencia de Currie, que tiene el apoyo de tres máquinas que están corriendo y lo están apoyando en caso de alguna avería. Nosotros estamos solos. En fin, seguimos en la lucha”, dijo «Chaleco» a su llegada a Haradh.

Este miércoles la prueba será una etapa maratón, donde los pilotos no tendrán asistencia externa. Sólo conductores y navegantes podrán arreglar sus vehículos o ayudarse entre ellos. Además la competencia transcurrirá por sectores mayoritariamente de dunas y arenas.

Mañana (miércoles) será en sectores de muchas dunas sobre arena dura porque llovió… Será la ocasión para atacar y poder acercarnos a Currie. Nos llevan 23 minutos y nos quedan tres etapas para alcanzarlo y mantener el título de la categoría en Sudamérica”, indicó el campeón vigente de los Side by Side.

La etapa 10 de este miércoles entre Haradh y Shubaytah tendrá un recorrido total de 608 kilómetros, de los cuales 534 serán de especial. Los competidores se encontrarán con un gran desierto, con los 30 últimos kilómetros con trazados entre las dunas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López