«Chaleco» López se quedó con el tercer lugar de la categoría Side by Side en el Dakar 2020

Un nuevo podio conquistó el chileno Francisco «Chaleco» López en el Dakar, luego de terminar tercero en la categoría Side by Side en Arabia Saudita, carrera que se adjudicó el estadounidense Casey Currie. El curicano llegó a Medio Oriente para defender el título ganado en Perú en 2019, quedando a 52’36” del objetivo, en una competencia que fue mucho más compleja de lo que se imaginaban los participantes.

El norteamericano Currie registró para los cinco mil kilómetros de especiales un total de 53 horas, 25 minutos y 52 segundos, seguido del ruso Sergei Kariakin (Can-Am) a 39’12” y por «Chaleco» López a 52’36”. En la etapa final, venció el brasileño Reinaldo Varela, en tanto que el nacional arribó en la sexta ubicación.

Fue una segunda semana muy complicada donde tuvimos un problema muy serio en el auto. Me comí un cortado en unas dunas que no conocía y ahí perdimos la carrera. La etapa de hoy fue muy entretenida donde cuidamos porque se podía perder demasiado y ya estaba todo dicho”, manifestó «Chaleco», quien corrió junto al navegante Juan Pablo Latrach.

De las 12 etapas, el representante de la región del Maule ganó dos, fue segundo en dos y fue de cuarto a 33° en el resto, siendo ésta última posición la que lo retrasó en la etapa 10, cuando rompió el tren trasero de la máquina luego de un salto.

Lo importante es que quedamos muy contento con el desempeño junto a Juan Pablo (Latrach). Hoy podemos llevar un tercer lugar a Chile dejando la bandera muy arriba. Esta categoría se ha puesto muy competitiva. El año pasado logramos el primer lugar. Ahora a seguir trabajando para el próximo año”, comentó López, que ya está planificando volver en 2021.

Quizás la ventaja o debilidad que mostró el binomio López-Latrach fue que corrieron solos, sin equipo conformado. Al contrario del estadounidense Casey Currie, quien siempre tuvo de escolta dos autos del Team Monster, además de un camión que podía servir de asistencia en caso de accidente o problemas mecánicos.

Corrimos a mucho ñeque con Juan Pablo. Sabíamos que si teníamos inconveniente en la ruta, nos iba a costar caro y así sucedió. El norteamericano contaba con tres vehículos que se iban a sacrificar por él. Aún así, estanos muy contentos con el desempeño en una prueba muy complicada y larga. Pudimos haber quedado en el quinto lugar, pero remamos, aceleramos y logramos superar los inconvenientes. Este es un buen podio para Chile”, finalizó el piloto nacional, quien llegará a Chile junto con su equipo este lunes 20 a las 09:35 hrs.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa «Chaleco» López
Foto: DPPI Media