«Chaleco» López sobre el Copec Rally Chile: «Esta carrera para mi ha sido más difícil que el Dakar»

Abandonos por volcamientos y problemas técnicos es lo que ha dejado a varios pilotos fuera de la primera versión del World Rally Championship (WRC) que se realiza en Chile y que este sábado vivió su penúltima jornada. Francisco Chaleco López (Peugeot 208 R5) ha sido uno de los protagonistas del día en el Campeonato Mundial de Rally y eso no sólo se ha hecho notar por el apoyo y cariño del público, sino porque el curicano ha sabido sobreponerse a las dificultades e inclemencias de las rutas penquistas.

El destacado piloto y su navegante Nicolás Levalle se posicionaron en el 31° lugar de la WRC2 en la etapa sabatina con un tiempo de 1 hora 31 minutos 20 segundos 4 décimas y el 26° puesto en la general con 3:16:05.6.

Hoy fue una etapa bien compleja porque terminamos rompiendo un neumático. Así que no estuvo fácil y fue una larga jornada. El Campeonato Mundial de Rally ha sido muy difícil y diferente a lo que estamos acostumbrados a correr acá en Chile porque los autos del WRC dejan muy rotos los caminos y finalmente, en mí caso, eso me ha llevado a pinchar en dos oportunidades”, confesó Chaleco López. 

Sobre lo que ha significado participar la primera versión del Mundial de Rally en Chile, el ex piloto de motos realiza un positivo balance, ya que “me tiene contento el cariño que la gente me entrega día a día en la ruta y eso me hace muy bien a mí y al motorsport, pero sin duda esta carrera para mí ha sido más difícil que el Dakar”, comentó.

Con cuatro pruebas especiales, mañana finaliza el WRC en el país y Francisco Chaleco López tiene clara su meta y aclara que “no es necesario salir a pelear un lugar en la punta, porque las posiciones ya están claras. Además, como primera experiencia en el WRC está bien que el objetivo final sea llegar a la meta sin inconvenientes”, concluyó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *