«Chaleco» López: «Tengo todas las intenciones de ir a Arabia Saudita»

En Al Qiddiya, la ciudad de la entretención, cultura y deportes del Reino de Arabia Saudita, fue lanzado este jueves la 42ª versión del Rally Dakar que tras 11 años se disputó en Sudamérica y que a partir de 2020 se realizará en el desierto de ese país ubicado en Asia Occidental.

Serán 9.000 kilómetros de recorrido en 12 etapas entre el 5 y 17 de enero, volviendo la carrera a sus orígenes de distancia e intenso trazado que es lo que buscan los pilotos en un Dakar. Uno de ellos es el chileno Francisco Chaleco López.

“Tenía que haber un cambio en el Dakar, sumar más países y kilómetros como es su esencia y cómo se hacía antiguamente. Creo que correr en Arabia Saudita le hará bien al Dakar”, comentó el actual campeón del Dakar 2019 en la categoría Side by Side.

En la presentación de este jueves la organización del certamen, que ahora será dirigida por el francés y ex piloto David Castera, quien reemplazo a Etienne Lavigne, no se olvidó de Sudamérica, exponiendo que habrá cobertura para los participantes de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay, países que acogieron el Dakar durante 11 años. Con el fin de mantener los lazos históricos con estos países, cuyos pilotos y copilotos representaron casi un tercio de los participantes en 2019, se pondrán en marcha varios dispositivos para el transporte de vehículos o herramientas de comunicación.

“Es muy importante que no se olviden de nosotros, los sudamericanos, porque creo que varios estamos trabajando para estar en esta nueva etapa del Dakar. Al menos yo tengo todas las intenciones de ir a Arabia Saudita. Estoy trabajando para ello”, manifestó Chaleco López.

La largada de la carrera tendrá lugar en Jeddah, el pulmón económico del país, para efectuar un recorrido de más de 9.000 kilómetros. Habrá una jornada de descanso en la capital Riad antes de la meta final en el futuro complejo del Al-Qiddiya, donde se presentó la competencia de 2020.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *