“Chaleco” López va por el triunfo en el Gran Premio de Concepción del Rally Mobil

FRANCISCO-LOPEZ-01-1-636x395
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0

Tras el segundo lugar en la fecha pasada en Rancagua, para dejar en el pretérito las actuaciones de Vicuña, Osorno y Pucón, Francisco “Chaleco” López y su navegante Nicolás Levalle enfrentarán con mucho optimismo y seguridad la séptima fecha del Campeonato RallyMobil con el objetivo de ganar en la categoría R2, una de las más competitiva del certamen que se efectuará este 11, 12 y 13 de noviembre en la Región del Biobío.

Precisamente, en la tierra de la Región de O’Higgins el binomio debutó con un nuevo motor, corriendo de menos a más una vez que se cercioraron que el propulsor respondía a las expectativas y a las diferentes exigencias de la ruta.

“Quedamos muy contentos con el rendimiento del auto que finalmente nos llevó al segundo lugar en Rancagua, por eso en Concepción buscaremos nuevamente el lugar más alto del podio. Ya estamos fuera de la lucha por el campeonato por todos los problemas mecánicos que vivimos en las fechas pasadas, pero intentaremos acercarnos lo más posible a los punteros”, explicó el piloto de Teno.

A primera hora de este martes 8, López se encontrará en la Región del Biobío para asistir al Punto de Prensa que efectuará la organización del RallyMobil y la Municipalidad de Concepción en el hermoso Parque Ecuador.

“Estaré muy temprano en Concepción donde tengo programada una serie de actividades como equipo, así que ya estoy muy metido en la carrera, las que disfruto cada fecha, aunque también se sufre. Lo importante es que la categoría (R2) es y está entretenida, por ello he decidido con mi equipo continuar en ella el próximo año”, comentó el piloto.

Francisco López ya está conversaciones con algunas marcas para la temporada 2017, pues considera que necesita estar más tiempo en la R2. “Llevo un par de años en el rally, pero es fundamental seguir en la categoría que es muy potente y rápida para seguir aprendiendo y pasar a otra serie en un futuro más lejano. La idea es seguir disfrutando del rally”, concluyó el ex piloto campeón mundial de moto cross country.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil