“Chaleco” López va por el triunfo en el Gran Premio de Concepción del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la puesta a punto ideal de su auto, llega el internacional Francisco “Chaleco” López a la segunda fecha del Campeonato RallyMobil por el Gran Premio de Concepción que se efectuará este 5, 6 y 7 de mayo. El escolta del líder de la categoría R2 junto a su navegante Nicolás Levalle, estuvieron trabajando con el equipo en la máquina número 67, por lo que tienen la convicción de luchar por la cima del podio en la Región del Biobío.

“Llegamos en mejores condiciones que la primera fecha. El auto es nuevo, así que hemos tenido un proceso para conseguir un buen rendimiento. Si bien en la fecha pasada estuvimos bien, esperamos en Concepción mejorar el rendimiento”, explicó el representante de las marcas Copec-Moto X, Cooper Tires, BCI Seguros, Red Bull, Mahindra, Sodexo y Würth.

Otro punto a considerar para la actuación del nacido en Teno es la elección de los neumáticos, pues para el fin de semana de carrera está pronosticada lluvia. “Tendremos que ver si usamos duros o blandos, dependiendo la humedad de los caminos. Tendremos que decidirlo in situ, pero será una estrategia importante para todos”, manifestó López.

A todo lo anterior se agrega que el GP de Concepción será más largo que lo habitual, con casi 220 kilómetro de especiales, considerando que normalmente los recorridos fluctúan en los 150 kilómetros.

“Será interesante este rally por la cantidad de kilómetros de primes, una exigencia que pocas veces la vivimos en Chile. Habrá que cuidar el rendimiento del auto, los neumáticos y el estado físico. Será una carrera especial”, concluyó Francisco “Chaleco” López, quien marcha segundo en el ranking de pilotos de la serie R2 con 20 puntos. El líder es Emilio Fernández con 29.

RANKING CATEGORÍA R2

1. Emilio Fernández / Ford Fiesta T, 29 puntos
2. Francisco López / Peugeot 208, 20
3. Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta T, 18

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa