Chile 7 alcanza la final de la Copa de Plata en Seven de Las Vegas

La Selección Nacional de Seven a Side derrotó por 12-7 a Tiger Rugby en semifinales del trofeo “Plate” del Las Vegas Invitational Sevens, que se realiza en la ciudad estadounidense, con lo que clasificó a la final de Plata, donde se medirá ante USA Falcons, selección “A” del país del norte y a la que ya venció en primera fase.

Chile 7 comenzó su segundo día de competencia derrotando al representativo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por 41-0, clasificando en primer lugar del Grupo B y accediendo a cuartos de final de la “Cup” o Copa de Oro, donde se enfrentaban a Francia Desarrollo, que a su vez termino segundo del Grupo A tras caer ante Rusia.

Ante el fuerte elenco francés, Chile sufrió su primera derrota del torneo (19-0), con los galos cobrándose revancha de la derrota sufrida en la Final de Oro del 2011 ante los nacionales.

Los dirigidos de Omar Turcumán y Edmundo Olfos enfrentaron las semifinales de Plata, donde vencieron a Tiger Rugby – que perdió su llave al Oro ante los canadienses de Edmonton – por 12-7.

Este sábado, en horario a confirmar, La Selección Nacional se medirá ante USA Falcons, selección “A” de Estados Unidos y que cuenta con jugadores que han integrado el elenco mayor o Eagles, que disputa la fecha del Circuito Mundial que se desarrolla de manera simultánea en Las Vegas. Los Falcons doblegaron en semis de plata a la selección de Perú por 40-0.

Chile derrotó en primera fase a USA Falcons por 24-19, triunfo que se sumó al ya mencionado ante la U.S. Air Force y al que logró ante el seleccionado de Islandia por 36-0.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI
Foto: Rugbymag.com

Recomendamos