Chile 7 clasifica a los cuartos de final de Copa de Bronce en el Seven Internacional de Punta del Este

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Nacional de Seven a Side superó por 15-7 a Entre Ríos, en su segundo encuentro en el Seven Internacional de Punta del Este, que se realiza en el Campus de Maldonado, Uruguay. Chile 7 clasificó a Copa de Bronce, que se disputará en la segunda jornada de este domingo.

El elenco nacional comenzó su participación cayendo por 7-15 ante Maristas 7, poderoso combinado conformado por elencos de Uruguay (Champagnat de Uruguay) y Argentina (Marista de Mendoza, Champagnat de Buenos Aires, Sporting de Mar del Plata, Manuel Belgrano, San Luis de la Plata).

Posteriormente, el siete nacional, entrenado por Omar Turcumán y Edmundo Olfos, logró una gran victoria por el mismo marcador anterior ante el seleccionado regional argentino de Entre Ríos.

Abrió la cuenta cerca de los cuatro minutos del primer tiempo el capitán Francisco Hurtado, aumentando con un nuevo ensayo Ignacio Silva, uno de los mejores jugadores del representativo chileno.

En la segunda parte, Benjamín Soto aumentó a 15 la ventaja para Chile 7, con un nuevo try, mientras que cerca del final Entre Ríos logró descontar con try de Martín Modenutti, convertido posteriormente.

Chile alineó inicialmente con: Franciso Hurtado, Branko Bakulic, Benjamín Soto, Nicolás Herreros, Ignacio Silva, Tomás Ianiszewski y Pablo Metuaze.

El Grupo C fue ganado por Maristas 7, que superó en tiempo extra a Entre Ríos, mientras que los mejores segundos fueron Moby Dick 7 (Grupo D) y Atletico del Rosario (Grupo E), por lo que Chile 7, por una estrecha diferencia de tries, clasificó a la disputa de Copa de Bronce.

A las disputa de Bronce esperaban clasificar, por su parte, los equipos chilenos de U. Católica, que cayó 12-4 ante Santa y 38-5 ante Uruguay, por el Grupo A; y Sporting de Viña del Mar, que realizó un gran partido ante Córdoba Athletic pero cayó por 17-14, en tanto que tampoco pudo alzarse con la victoria ante Buenos Aires, perdiendo por 19-5.

La jornada se seguirá desarrollando en el Seven de Punta del Este este domingo a partir de las 16:40 hora local, 15:40 hora de Chile, con la Copa Challenge, entre el quinto y el sexto terceros de los grupos de la fase inicial.

A la disputa de Copa de Oro, en tanto, clasificaron Moby Dick 7 ante la Selección de Uruguay; Buenos Aires ante Maristas 7; Brasil – líder del Grupo E – ante Córdoba Athletic y Topper 7 ante Atlético del Rosario.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi

Recomendamos