Chile 7 finaliza en segundo lugar del Seven de Viña

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Cóndores vencieron por segunda vez en el certamen a Uruguay (10-7) este domingo en Semifinales de la Copa Selecciones del certamen internacional y diputaron ante Argentina la final, cayendo por 24-5 ante los poderosos Pumas trasandinos. La Copa de Oro de clubes, en tanto, quedó en manos de Marista de Mendoza.

La Selección Nacional de Seven a Side comenzó su segundo día de competencia en las semifinales, logrando vencer nuevamente a Uruguay, elenco al que ya había derrotado en la primera jornada. Chile no pudo contar con los lesionado Aldo Cornejo y Felipe Brangier, luego de la primera fase sabatina donde registró una victoria ante Brasil y una derrota ante Argentina.

Francisco Metuaze e Ignacio Silva aportaron los tries del elenco nacional, que sólo vio amenazada la victoria cerca del final del segundo tiempo con un try de Rodrigo García convertido por Felipe Berchesi por parte de los charrúas.

En el último partido de la jornada, la Selección se enfrentó a Argentina, elenco que pasó a la final tras doblegar a Brasil 24-0. Un primer tiempo que abrió la ilusión chilena, pero los tries de Matias Moroni y Ramiro Moyano pusieron las cosas cuesta arriba para Chile en el primer tiempo.

Jerónimo de la Fuente aumento en la segunda parte, y pese al ensayo de descuento de Oliver Bassa, la Copa de Selecciones se quedó en manos del seleccionado entrenado por Andrés Romagnoli, que venció por 24-7. Pese a ello, Chile tuvo el mérito de ser el único elenco que pudo marcar tries ante el poderoso representativo trasandino, compuesto por jugadores profesionales del programa Pladar de la UAR.

Chile 7 formó con: Ignacio Silva, Pablo Metuaze, Tomás Ianiszewki, Germán Herrera, Francisco Metuaze, Francisco Neira, Francisco González. Suplentes: Iñaki Barturen, Oliver Bassa, Mauricio Urrutia, Benjamín Soto, Branko Bakulic. Coaches: Omar Turcumán y Edmundo Olfos.

En cuanto a la Copa de Clubes, Marista de Mendoza se quedó con la victoria en la final de Oro tras vencer en la final a Universitario de Córdoba, en una entretenida final que finalizó con marcador de 12-7 a favor de los mendocinos.

En la Copa de Plata, Old Macks se quedó con la final venciendo 21-5 a Old Johns, en tanto que la final de Bronce fue para Viña RC, que derrotó a Tequé de Mendoza por 17-5. El tercer lugar de Selecciones fue para Uruguay, que doblegó 21-14 a Brasil.

Chile 7 se tomará un breve descanso con miras a su próximo desafío: el Seven de Mar del Plata, los días 28 y 29 de enero en Argentina, parte de la preparación para el Sudamericano de Seven a Side, a realizarse en febrero en Brasil y donde los Cóndores irán por un lugar en el Mundial de Seven de Rusia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI
Foto: Maximiliano Aceiton – Prensa FERUCHI

Recomendamos