Chile 7 obtiene gran triunfo ante Brasil en Seven Viña 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cuadro nacional venció por 26-14 a los “Tupíes” en su segundo encuentro en el Seven Viña, certamen internacional que reúne a los más destacados elencos de clubes y Selecciones en la cancha del Colegio Mackay de Reñaca.

Chile derrotó a Brasil – rival en el próximo Sudamericano que se llevará a cabo en ese país en febrero próximo- con ensayos de Francisco Neira y Tomás Ianizcewski, que le dieron la ventaja a nuestra selección por 14-7 en el primer tiempo, luego de que la Amarelha abriera la cuenta con un try penal en el comienzo del partido convertido por Lucas Duque.

En el segundo tiempo los dirigidos del neocelandés Scott Robertson empataron con ensayo de Allan Martins, pero Aldo Cornejo y Felipe Brangier, con conversiones del medioscrum de Viña RC, desequilibraron la balanza definitivamente para los Cóndores.

En el inicio del certamen de selecciones, el cuadro dirigido por Omar Turcumán y Edmundo Olfos cayeron en un disputado encuentro ante Argentina, elenco que participa en el Circuito Mundial del IRB, por 19-5. Ignacio Silva anotó el único ensayo de los nacionales.

A la hora en que se escribió esta nota (22:30 hrs), Chile disputaba la posibilidad de finalizar en segundo lugar ante Uruguay (23:10) en el último turno de la Copa Selecciones, mientras que los Pumas argentinos se enfrentan a Brasil (22:50).

ACTUALIZACIÓN: Argentina derrotó 35-0 a Brasil mientras que Chile ganó 15-5 a Uruguay por lo que las semifinales de este domingo serán Argentina v/s Brasil y Chile v/s Uruguay.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa FERUCHI

Recomendamos