Chile 7 se alista para semifinales en Seven Viña 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El conjunto nacional finalizó en segundo lugar de la primera fase de la Copa Selecciones del certamen internacional que se realiza en el Colegio Mackay en Reñaca, y disputará su pase a la final a las 18:00 ante Uruguay, en la segunda jornada de este domingo.

En su último encuentro de la jornada del sábado, los Cóndores derrotaron al siete charrúa por 15-5, con ensayos de Oliver Bassa, Francisco González y Francisco Neira, remontando un marcador adverso ya que los Teros lograron abrir la cuenta en el primer tiempo, con un try sin conversión. El conjunto nacional también derrotó a Brasil, por 28-14, en su segundo encuentro.

“Fue una jornada positiva para nosotros, y demostramos que estamos jugando a un buen nivel, en especial ante Brasil y Uruguay. Pero éste último rival siempre va a ser muy duro. Ellos han jugado en el World Series, a un altísimo nivel mundial, por lo que la clave será ejecutar bien nuestro juego,” indicó Ignacio Silva, uno de los tryman de Chile 7.

Argentina, que cuenta con plantel estelar que se alista para las próximas fechas del Circuito Mundial de Seven a Side, finalizó en primer lugar de la fase inicial con sus victorias ante Chile 7 (19-5), Brasil (35-0), y Uruguay (21-0).

Las semifinales se realizarán a partir de las 18:00 con el duelo entre Chile y Uruguay, en tanto que a las 18:20 los Pumas se enfrentarán a Brasil, que finalizó en el cuarto lugar de la serie clasificatoria.

En la Copa de Clubes, en tanto, Universidad Católica será el único representante nacional en la disputa del Oro, luego de haber clasificado en el primer lugar del Grupo C, superando a Old Johns de Concepción (26-17) y a Paraná Rowing de Argentina (7-0). Los Cruzados se miden ante Marista de Mendoza a las 19:20 horas por el pase a la final.

Por la Copa de Plata, además de los penquistas, segundos en el Grupo C, irán Old Boys, segundo en el Grupo A; Old Macks, segundo en el Grupo B, y COBS, segundo en el Grupo D.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI
Foto: Maximiliano Aceiton/ Prensa FERUCHI

Recomendamos