Chile 7 Varones finalista de Bronce en Paraná

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Nacional de Seven a Side Varones superó a Misiones y Lagos del Sur en la segunda jornada del Seven de la República Argentina, cayendo por un estrecho 17-12 ante Paraguay en la final de Copa de Bronce del certamen, que reunió a los mejores representativos argentinos de la modalidad.

En su segundo día de competencia en la Sede El Plumazo del Club Estudiantes de la ciudad de Paraná, Chile 7 venció a Misiones por 45-0 en cuartos de final de Bronce, para luego derrotar por 37-7 a Lagos del Sur, en semifinales. El rival en el duelo decisivo fue Paraguay, que a su vez doblegó a Andina 22-0 y a Jujuy 29-10.

El primer tiempo fue muy disputado, y Chile y Paraguay empataban a cinco puntos con la apertura de la cuenta del paraguayo Martín Ortiz y la igualdad de la mano del nacional Branco Bakulic (5’).

Chile pasó a la ventaja a los 3’ del segundo tiempo con try de Aldo Cornejo convertido por él mismo, pero tres minutos más tarde, Diego Argaña apoyó el ensayo que le dio la igualdad a los Yacarés (12-12), convertido por Gerard Cuttier, que había sufrido suspensión temporal al minuto de juego.

El encuentro sólo se definió en tiempo extra con punto de oro, y al minuto de juego, Argaña repitió para darle el try decisivo a Paraguay, que se quedó con la victoria por 17-12.

Chile 7 varones formó en la final con: Iñaki Barturen, Pedro Verschae, Benjamín Soto; Aldo Cornejo, Pablo Metuaze, Branko Bakulic y Francisco Metuaze. Ingresaron: Germán Herrera, Alonso Oliver y Sergio Bascuñan. Entrenadores: Omar Turcumán y Edmundo Olfos. Referee: Matías Fresia (URBA).

En el primer día de competencia, Chile 7 varones derrotó a Andina y venció 22-21 a Buenos Aires Oeste y cayó 36-5 ante Córdoba y 21-12 ante el local Entre Ríos en el Seven Republica Argentina, clasificando a cuartos de final de Copa de Bronce.

Damas finalizan en tercer lugar

La Selección Nacional de Damas Seven a Side obtuvo el tercer lugar en el cuadrangular internacional en el marco del Seven de la República Argentina, tras vencer en su último duelo a su similar de Paraguay.

Chile 7 Damas, que tomó parte en un cuadrangular internacional que también se disputó en la Sede El Plumazo del club Estudiantes de Paraná, cayó ante las exigentes selecciones de Argentina (17-5) y Uruguay (25-0) en la primera jornada, donde empero mostró pasajes de buen juego.

En el encuentro por el tercer lugar ante Paraguay, las damas nacionales lograron el triunfo en un estrecho encuentro, que finalizó a favor de las nacionales por 12-10, sacando adelante la tarea ante un complicado elenco Yacaré.

El equipo femenino nacional estuvo conformado por Ina Quintana, Katherine Finschi, Cinthya Canales, Gisselle Castañeda, Daniela Corral, Ana Glucevic, Mitzi Paredes, Paula García y Carla Díaz, siendo sus entrenadores Omar Turcumán y Edmundo Olfos al igual que los varones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI
Foto: UAR

Recomendamos