Chile alcanzó la cumbre del Everest por séptima vez en su historia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sábado 20 de mayo a las 09:00 horas de Tibet, viernes 19 de mayo a las 23:00 hora de nuestro país, la expedición nacional Everest FASTCO puso por séptima vez la bandera de Chile en la cima más alta del planeta: El Monte Everest con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar.

El empresario y deportista Hernán Leal, acompañado del sherpa Lakpa Chhiri, coronó la cumbre del techo del mundo, luego de un trayecto final de 9 horas desde el Campo 3 a 8.300 msnm.

En cuanto a Ernesto Olivares, faltando 300 metros de desnivel para la cima, decidió retornar al Campamento 3 por problemas con una de sus botas, que de haber continuado ponía en riesgo su integridad física, por lo que responsablemente optó por el regreso.

Cabe recordar que la expedición Everest FASTCO 2017 realizó la ascensión por la ruta ‘Collado Norte’, que se desarrolla a través de territorio tibetano en China y es mucho menos transitada que la ‘Collado Sur’, que se lleva a cabo por Nepal.

“Estamos felices, no podemos decir otra cosa agradecidos de la familia, los amigos y los medios de comunicación que han cubierto este viaje a este recóndito lugar del mundo en el Tibet. Tenemos la enorme satisfacción de poder contar que estamos un vez más como país, en lo más alto del mundo”, narró Ernesto Olivares en comunicación vía teléfono satelital.

Actualmente Hernán Leal y Ernesto Olivares se encuentran en el Campo Base a 5.182 msnm

Con la cumbre del Everest a su haber, ahora Hernán Leal, suma 4 de las ‘Seven Summits’ que contempla la consecución de las cimas más altas de cada continente. Ya ha alcanzado el Everest, Aconcagua, Kilimanjaro y Denali.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos