Chile asegura medallas en el Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton

Chile aseguró medallas en la categoría Sub 19 del Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton, el cual se está llevando a cabo hasta el 30 de noviembre en Guayaquil, Ecuador.

En singles varones, Alonso Medel confirmó su condición de primer sembrado y se instaló en las semifinales tras vencer al brasileño Gustavo de Faria por 21-13, 15-21 y 21-14. Este sábado, por el paso a la final, Medel se enfrentará al argentino Santiago Otero.

La segunda medalla asegurada fue en el dobles varones, donde la dupla conformada por Medel y Diego Castillo avanzó a las semifinales, donde deberán jugar ante los argentinos Otero y Nicolás Oliva.

Finalmente, en la competencia de dobles femenino, Belén Troncoso y la brasileña Vitoria Tamires quedaron libres en la primera ronda, avanzando de manera directa a las semifinales. En esta instancia, sus rivales serán las brasileñas Luanna Capuli y Alessandra Munnik.

Además, en la competencia por equipos de la categoría Sub 19, el equipo nacional logró la cuarta posición.

En las próximas jornadas se deben disputar los cuadros principales, tanto en singles como en dobles, de las categorías U11, U13, U15 y adultos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tournament Software
Foto: Gentileza Susana Salinas