Chile asegura tres medallas en el bádminton de los Juegos Sudamericanos

El bádminton nacional aseguró tres nuevas medallas en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, tras instalarse en tres semifinales de dobles: damas, varones y mixtos.

En el dobles femenino, Ashley Montre y Constanza Naranjo derrotaron por 12-21, 21-10 y 21-16 a las venezolanas Daibelis Mendoza y Tiffany Sánchez, avanzando a semifinales.

Por su parte, Cristián Araya e Iván León se impusieron por 21-13 y 21-7 a los argentinos Dino Delmastro y Serafín Zayas, timbrando su paso a la ronda de los 4 mejores del dobles masculino.

Finalmente, en el dobles mixto, Iván León y Ashley Montre derrotaron por 21-16, 19-21 y 21-13 a los venezolanos Joiser Calanche y Tiffany Sánchez, sumando la tercera prueba en la que habrá chilenos en las semifinales.

En lo que respecta a las competencias individuales, Cristián Araya, Iván León y Fernando Sanhueza cayeron en cuartos de final ante el brasileño Artur Silva y los peruanos Daniel La Torre y José Guevara, respectivamente. En tanto, por la competencia individual femenina, Constanza Naranjo y Ashely Montre cayeron también en cuartos de final, ante las peruanas Daniela Macías e Inés Castillo, respectivamente.

Este miércoles 30 de mayo, las tres duplas chilenas disputarán su paso a la final de sus respectivas competencias, buscando ir por las medallas de oro y plata.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Archivo @TeamChile_COCH

Recomendamos